LOS ALUMNOS DEL COLEGIO AMOR DE DIOS CELEBRAN LA EUCARISTÍA DE INICIO DE CURSO

Le Eucaristía ha comenzado con el canto «Dios está aquí» a las 9.15 horas con los alumnos de Educación Infantil y Primaria, después a las 10.15 horas se celebraba una segunda Eucaristía con los alumnos de E.S.O.

Los alumnos del colegio Amor de Dios han celebrado hoy la Eucaristía del inicio del curso lectivo 2021-2022 en la iglesia parroquial El Divino Salvador acompañados de sus profesoras y de la religiosa Gloria; eucaristía que ha oficiado el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe.

El centro educativo concertado ha celebrado dos Eucaristías, una primera a las 9.15 horas, con los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria; y una segunda Eucaristía que ha tenido lugar a las 10.15 horas con los alumnos de secundaria.

Los estudiantes han participado en distintos momentos de la Santa Misa, y han recordado en la monición de entrada a su fundador, el padre Jerónimo Usera, en el día en que fue ordenado sacerdote, un 20 de septiembre de 1834, en Uclés (Cuenca).

La Congregación religiosa de las Hermanas del Amor de Dios ha propuesto para este año el lema «Caminemos juntos» con el que se iniciaba el curso escolar el pasado 9 de septiembre.

«Queremos hacer camino con Jerónimo Usera y Sor Rocío, porque sabemos que cuidan de nosotros, nos llevan de la mano y salen a nuestro encuentro para ayudarnos a descubrir el amor que Dios nos tiene», ha leído uno de los niños en representación de todos los alumnos.

Don Pedro en su homilía ha hablado acerca del lema con el que el colegio emprende el curso, y ha dicho que caminar juntos es que «nos importe el que tenemos al lado, sobre todo el que más necesite, y tenemos tener en cuenta que estar juntos es compartir con el otro».

Los niños junto al Pan y el Vino han ofrecido la Agenda Escolar, donde anotarán a lo largo del curso todo el trabajo que les espera para seguir adquiriendo conocimientos en su camino, para hacerse hombre y mujeres del futuro de nuestra sociedad.

Se ha pedido también por la Hermana Margarita, religiosa del Amor de Dios de Madridejos, en el momento de la plegaria eucarística.

Una profesora ha leído la acción de gracias, donde ha pedido fortaleza y ánimo para superar este nuevo curso que empieza, y el párroco antes de dar la bendición, ha invitado a los niños a asistir a misa todos los domingos.

¡Deja tu opinión!