EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN…

El escritor natural de Villafranca de los Caballeros, José Talavera, presentará su obra «Ciudad Real de leyenda» este jueves 23 de septiembre en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real a partir de las 19,00 horas.

La presentación contará con la participación del autor José Talavera, acompañado por David Triguero, vicepresidente del Área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de la Diputación de Ciudad Real, y Manoli Barragán, autora del prólogo y periodista audiovisual en Castilla-La Mancha Media.

Leer más…

Uno de los tres acertantes de segunda categoría (5 acieros + complementario) en el sorteo de Bonoloto del pasado viernes, 17 de septiembre, se validaba en la Administración de Loterías número 8 de Villafranca de los Caballeros (Toledo), situada en la calle Santa Cruz, 18.

Seguir leyendo…

El doctor en Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez Borox, ha expuesto en Consuegra en un lugar poco habitual, las calles de la localidad,, donde alguna de sus obras han sido objeto de actos vandálicos.

Seguir leyendo…

El Comité Ejecutivo nacional de ASAJA, reunido el pasado jueves 16 en Madrid, ha aprobado la convocatoria de movilizaciones con carácter nacional en protesta por el plan estratégico o de la PAC 2023-2027 que prepara el ministerio de Agricultura y que el propio ministro Luis Planas ha anunciado su intención de tener cerrado antes de que finalice el año. Un plan al que, como ya ocurriera con el Acuerdo sobre la PAC alcanzado en Bruselas a finales del mes de junio, «le sobra ideología y le falta agronomía» .

Seguir leyendo…

 El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha rechazaba el pasado jueves, con los votos en contra de los 19 diputados del PSOE y 14 a favor de Ciudadanos (Cs) y PP, la proposición de Ley para la recuperación de la carrera profesional sanitaria en la comunidad autónoma, presentada por la formación naranja.

Seguir leyendo…

La periodista Elia Rodríguez Álvarez de Lara, de 38 años, ha fallecido este martes por la tarde a consecuencia de un accidente doméstico en su domicilio de Madrid, según ha comunicado esRadio, donde trabajaba.

Aunque nació en Segovia, donde sus padres Antonio y Paqui se trasladaron hace años, sus orígenes familiares están en Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Seguir leyendo…

¡Deja tu opinión!