MADRIDEJOS Y CONSUEGRA CONTARÁN CON SENDOS ECONOMATOS DE CÁRITAS

Además se abrirán otros dos, uno el Valmojado y otro en Ocaña

Las localidades toledanas de Madridejos y Consuegra contarán próximamente con sendos economatos que pasarán a formar parte de la Red de Economatos de Cáritas de Toleldo Cor_IESU que hasta ahora cuenta con trece a los que se sumarán estos dos y los de las localidades de Ocaña y Valmojado.

El economato de Madridejos llevará por nombre San Juan Pablo II y el de Consuegra Virgen de la Blanca; así el economato de Valmojado tomará por nombre de Jesús Muñoz y el de Ocaña Virgen del Carmen.

La Red de Economatos Cor_ IESU de Cáritas de Toledo está atendida por los voluntarios de Cáritas quienes reparten alimentos de primera necesidad a las familias en situación de vulnerabilidad, familias que previamente han sido atendido para hacer un estudio y valoración de su situación a nivel social, económico y sanitario, por los propios voluntarios con el apoyo y dirección de una Trabajadora Social de la Diócesis de Toledo.

La red de economatos está apoyada por Caixabank con 3000 euros, por cada economato que se abra, y actualmente existen en vigor los eonomatos de Toledo (2), Talavera de la Reina, Illescas, Torrijos, Yepes, El Viso de San Juan, Oropesa, Villacañas, Sonseca, Seseña, Yuncos y Mora.

PROYECTO COR_IESU

El Proyecto Cor_IESU se presentaba en junio de 2020, en plena pandemia a fin de paliar los efectos de la crisis económica como respuesta de la Iglesia de Toledo a la crisis del coronavirus y a fin de dignificar la vida y necesidades primarias de las personas más necesitadas.

Los primeros economatos que se abrieron fueron los de Toledo, Talavera de la Reina, Illescas y Torrijos, y en total se pretenden abrir 18 economatos para atender a un total de 35 mil personas.

Caixa Bank financia este proyecto con un total de 42.000 euros.

Objetivos

Entre los objetivos del Proyecto COR_IESU se encuentran el dignificar el proceso de ayuda de alimentación, con la puesta a disposición de referencias básicas de alimentación y productos de higiene, dando la opción de elegir, igualando el proceso de adquisición al resto de la sociedad y por el acompañamiento personalizado de parte de los voluntarios de Cáritas.

Este proyecto además favorece un proceso de acogida y acompañamiento hacia las personas que acuden a Cáritas y se evitar las colas, pues al economato acudirán con cita previa, dando un espacio de tiempo en la atención de una persona a otra, evitando acumulaciones en la entrada, quedando la intimidad de esas personas no expuestas al público y perseverando su anonimato, tal como en su día explicó el responsable del Proyecto, Francisco Cano, en su presentación.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?