MADRIDEJOS Y CONSUEGRA CONTARÁN CON SENDOS ECONOMATOS DE CÁRITAS

Además se abrirán otros dos, uno el Valmojado y otro en Ocaña

Las localidades toledanas de Madridejos y Consuegra contarán próximamente con sendos economatos que pasarán a formar parte de la Red de Economatos de Cáritas de Toleldo Cor_IESU que hasta ahora cuenta con trece a los que se sumarán estos dos y los de las localidades de Ocaña y Valmojado.

El economato de Madridejos llevará por nombre San Juan Pablo II y el de Consuegra Virgen de la Blanca; así el economato de Valmojado tomará por nombre de Jesús Muñoz y el de Ocaña Virgen del Carmen.

La Red de Economatos Cor_ IESU de Cáritas de Toledo está atendida por los voluntarios de Cáritas quienes reparten alimentos de primera necesidad a las familias en situación de vulnerabilidad, familias que previamente han sido atendido para hacer un estudio y valoración de su situación a nivel social, económico y sanitario, por los propios voluntarios con el apoyo y dirección de una Trabajadora Social de la Diócesis de Toledo.

La red de economatos está apoyada por Caixabank con 3000 euros, por cada economato que se abra, y actualmente existen en vigor los eonomatos de Toledo (2), Talavera de la Reina, Illescas, Torrijos, Yepes, El Viso de San Juan, Oropesa, Villacañas, Sonseca, Seseña, Yuncos y Mora.

PROYECTO COR_IESU

El Proyecto Cor_IESU se presentaba en junio de 2020, en plena pandemia a fin de paliar los efectos de la crisis económica como respuesta de la Iglesia de Toledo a la crisis del coronavirus y a fin de dignificar la vida y necesidades primarias de las personas más necesitadas.

Los primeros economatos que se abrieron fueron los de Toledo, Talavera de la Reina, Illescas y Torrijos, y en total se pretenden abrir 18 economatos para atender a un total de 35 mil personas.

Caixa Bank financia este proyecto con un total de 42.000 euros.

Objetivos

Entre los objetivos del Proyecto COR_IESU se encuentran el dignificar el proceso de ayuda de alimentación, con la puesta a disposición de referencias básicas de alimentación y productos de higiene, dando la opción de elegir, igualando el proceso de adquisición al resto de la sociedad y por el acompañamiento personalizado de parte de los voluntarios de Cáritas.

Este proyecto además favorece un proceso de acogida y acompañamiento hacia las personas que acuden a Cáritas y se evitar las colas, pues al economato acudirán con cita previa, dando un espacio de tiempo en la atención de una persona a otra, evitando acumulaciones en la entrada, quedando la intimidad de esas personas no expuestas al público y perseverando su anonimato, tal como en su día explicó el responsable del Proyecto, Francisco Cano, en su presentación.

¡Deja tu opinión!