EL 9 DE OCTUBRE LLEGA A LA ARCHIDIÓCESIS DE TOLEDO LA CRUZ DE LA JMJ

La acompañará el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023 llegará el próximo 8 de octubre a la Archidiócesis de Toledo y el día 9 de octubre habrá una vigilia de oración con jóvenes en Guadalupe.

Según informa la revista Padrenuestro, este acto se enmarca dentro del Año Jubilar Guadalupense que finalizará el próximo 10 de septiembre de 2022, tras ser ampliado por motivos de la pandemia.

El pasado 5 de septiembre llegaba la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud a España, concretamente a la parroquia de María Auxiliadora de Fuentes de Oñoro ubicada en la diócesis de Ciudad Rodrigo.

Desde el 5 de octubre la Cruz de la JMJ hará un recorrido por toda la geografía española, pasando por distintas diócesis y el día 29 de octubre en Ayamonte (Huelva) se celebrará una eucaristía de despedida ya que pasará a Portugal.

En 2023 la Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Lisboa y hasta entonces la Cruz de la Juventud junto con el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani peregrinan para acompañar a los jóvenes en su camino de preparación para la JMJ.

Portugal ha querido ampliar el recorrido por las diócesis españolas para animar a los jóvenes a participar en la JMJ Lisboa 2023.

A partir de noviembre la Cruz de la JMJ y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani peregrinarán por las diócesis de Portugal hasta julio de 2023, pasando por las 21 diócesis de Portugal, pasando por la diócesis de Leira-Fátima en mayo de 2023.

La Cruz de la JMJ también ha estado en Angola y entre el 4 y el 7 de agosto de 2022 estará junto al el icono de Nuestro Señora Salus Populi Romani en la Peregrinación Juvenil Europea de Santiago de Compostela.

El 22 de noviembre de 2020, durante la Misa de la Solemnidad de Cristo Rey presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en Roma, una delegación de jóvenes de Portugal recibió los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud de manos de los jóvenes de Panamá, ciudad que acogió la última JMJ, informan fuentes de JMJ Lisboa 2023.

¡Deja tu opinión!