EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ DE URDA SALDRÁ A LA CALLE

Imagen de Cecilio A. Castañares

La Subdelegación de Gobierno en Castilla La Mancha tras el estudio de informe presentado desde la Real Archicofradía del Cristo de la Vera Cruz de Urda, la Junta de Esclavas, el Ayuntamiento de Urda y la Parroquia ha aprobado la Salida en traslado del Santísimo Cristo de Urda para sus Ferias Mayores de los días 28 y 29 de septiembre, según informan fuentes del Santuario de Urda.

Por ello se han establecido una serie de condiciones para peregrinos y urdeños ante la actual situación sanitaria por la COVID 19:

1. El Santísimo Cristo irá acompañado en su cortejo y llevado en su Barca procesional únicamente por sus dos agrupaciones de fieles, Hermanos de la Real Archicofradía y Esclavas de Nuestro Padre Jesús Nazareno con su medalla corporativa.

2. Todos los fieles que lo deseen podrán, no obstante, venerar al Santísimo Cristo en su traslado por todo el recorrido tradicional desde los espacios habilitados y señalizados, acompañados por los diversos dispositivos sanitarios y de seguridad.

3. Las puertas de acceso y salida del Templo Parroquial serán las laterales o “Puertas de Carneros”, quedando reservada únicamente la puerta principal para entrada y salida de la comitiva procesional con el Santísimo Cristo y para punto de desalojo por emergencia.

4. La veneración del Santísimo Cristo se realizará en el interior del templo parroquial y de la Basílica accediendo por una puerta y saliendo por otra guardando las medidas de higiene y de distanciamiento social.

5. Se ruega a todos los Peregrinos y Urdeños acatar con respeto y espíritu de Piedad y obediencia todas las disposiciones e indicaciones para el traslado y veneración del Stmo. Cristo a fin de ejercer la Caridad en el cuidado sanitario que se nos pide a todos en estos momentos.

Desde la Basílica Menor de Urda se agradece la colaboración y recuerda que se contará para cualquier consulta o necesidad con el equipo de Voluntariado de la Basílica.

URDA, UN PUEBLO DE FE

El Ayuntamiento de Urda junto a la Parroquia San Juan Bautista de Urda y la Basílica Menor del Cristo de la Vera Cruz, atendiendo a la fe de su pueblo y la fe que los peregrinos depositan en la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda ha tenido una iniciativa que aparece como novedosa en este 2021.

La iniciativa pasa por colgar en los balcones de la localidad imágenes de procesiones vividas en años anteriores, con lo que convertirán al pueblo de Urda en un museo con las más hermosas imágenes del Cristo de Urda junto a sus devotos en la calle.

Estas fotografías están comentadas con versículos de la Sagrada Escritura para que sirvan de oración a los peregrinos y urdeños en estos días.

PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA MENOR DESDE TOLEDO

Este fin de semana días 24, 25, y 26 de septiembre en la Puerta Llana de la catedral de Toledo se reunirán el grupo de peregrinos que partirán hasta la Basílica Menor de Urda.

A las 16.00 horas comenzará la peregrinación con la bendición de Monseñor don Francisco Cerro Chaves, el sábado 25 de septiembre a las 8.00 horas de a mañana partirá desde Ajofrín y el domingo 26 a las 7.00 horas de la mañana partirá desde Los Yébenes camino hacia Urda.

Este año se cumple el X Aniversario de esta peregrinación que ha cosechado el éxito con el paso de los años, y este es el primer año que se llegan a Urda los peregrinos del Cristo de Urda para visitar su Santuario como Basílica Menor, para adorar y venerar, al conocido como Cristo de La Mancha.

¡Deja tu opinión!