LA LUDOTECA DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS DESARROLLARÁ TRES PROYECTOS ABP

La ludoteca municipal de Villafranca de los Caballeros presenta para el curso 2021-2022 tres proyectos en los que se busca dar un enfoque de trabajo dinámico e innovador con una metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP), un método pedagógico que involucra a los estudiantes de una manera activa en su aprendizaje al pedirles que investiguen la respuesta a alguna pregunta o problema del mundo real y luego creen una solución concreta.

Los proyectos que se van a trabajar son:

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Este es un proyecto trimestral en el que se viajará con los niños junto a Alicia al País de as Maravillas.

POPEYE

Será el segundo proyecto que se disfrutará en el segundo trimestre del curso en el que los alumnos vivirán distintas aventuras junto a Popeye y su amada Olivia.

LAS AVENTURAS DE TADEO JONES

El último proyecto del curso, programado en el tercer trimestre, unirá a los niños a Tadeo y sus amigos para ir al mundo de la Arqueología y de las expediciones científicas.

EL PAPEL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LA LUDOTECA

Los niños y niñas que asistan a estas tres interesantes aventuras y vivan con ellas serán los protagonistas de los proyectos que dependerán de sus capacidades.

El objetivo es que estos niños y niñas dejen de ser sujetos pasivos convirtiéndose en sujetos activos de su propio aprendizaje.

Todos los niños y niñas aprenden del concepto inclusión pues independientemente de sus capacidades participan y colaboran todos juntos.

Los proyectos que se han programado abarcan distintas ramas de conocimiento intentando poner a prueba las competencias individuales de cada niño o niña.

Y por último se trabajará la socialización de unos con otros, alumnos y profesores/as, ya que el trabajo en equipo se considerará fundamental para aprender a relacionarse mediante el diálogo y la puesta en común de las ideas.

.

¡Deja tu opinión!