TEMBLEQUE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA EL CRISTO DEL VALLE

La localidad toledana de Tembleque celebra este fin de semana el Cristo del Valle de lo que ha informado la Hermandad del Cristo del Valle de este municipio.

La celebración se correspondería con la tradicional Romería del Cristo del Valle, que aún no entra en la absoluta normalidad, por lo que la programación varia en relación a la habida habitualmente antes de la COVID 19.

El sábado 25 de septiembre la imagen del Cristo llegará en vehículo a la entrada de Tembleque desde la carretera de Mora sobre las 19.00 horas.

El párroco de Tembleque Don Carlos y las autoridades municipales recibirán a la Sagrada Imagen junto a la Hermandad para llevarle en andas hasta la iglesia parroquial de Tembleque.

La procesión pasará por las calles Pozo Nuevo y Hospital, y a fin de conseguir cumplir con las medidas sanitarias de distanciamiento social el Cristo será portado por tres grupos distintos de seis personas.

El Cristo del Valle, una vez en la iglesia parroquial, presidirá las tres misas del fin de semana: la del sábado y las dos del domingo.

El Cristo del Valle podrá ser visitado entre las dos misas del domingo que se celebrarán a las 10 horas y 12 horas.

Al término de la misa de las 12.00 horas el Cristo del Valle volverá a hacer la misma procesión de entrada, en este caso de salida, hacia su ermita.

Este año no habrá Romería ni se pondrá ningún puesto, pero la Ermita de Cristo permanecerá abierta mientras esté allí la imagen de Cristo: sábado por la mañana y por la tarde hasta las 19 horas, y el domingo tras su llegada a la Ermita, durante toda la tarde.

¡Deja tu opinión!