EL ALCALDE DE LOS YÉBENES HACE BALANCE DE LA PANDEMIA TRAS LAS FERIAS Y FIESTAS

El alcalde de Los Yébenes (Toledo) ha hecho balance de la situación de la COVID 19 en su municipio tras la celebración de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de Finibusterre que han tenido lugar en este mes de septiembre.

Así, el primer edil yebenoso ha dicho que «los datos publicados de nuevos contagios en nuestro municipio durante las últimas semanas, afianzan la buena evolución que atravesamos.»

En un comunicado se dirige a todos sus vecinos a quienes les informa que «tras la celebración de nuestras ‘Ferias y Fiestas 2021 en honor a la Virgen de Finibusterre’, las cifras han descendido notablemente dejando un solo contagio en la semana del 13 al 19 de septiembre y ninguno en la semana del 6 al 12 de septiembre.»

Poniendo todo en análisis, Jesús Pérez dice que «nuestro pueblo puede sentirse satisfecho por el buen trabajo y buen comportamiento que todos, a nivel individual y global, hemos realizado.»

«Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes programamos nuestras fiestas con el convencimiento del buen comportamiento que las yebenosas y yebenosos han demostrado a lo largo de la pandemia. Una decisión que se vio reforzada también gracias a las buenas cifras de los últimos meses», explica.

El compromiso de toda la ciudadanía que ha participado en las ‘Ferias y Fiestas’ ha sido fundamental. «Si hemos logrado alcanzar unas cifras tan bajas de nuevos contagios, se debe a que las medidas de prevención y seguridad que se han tomado, han sido recibidas por parte de todos con mucha responsabilidad y respeto», indica.

«Queremos agradecer a toda la población su esfuerzo y buena conducta, afianzando, más si cabe, la confianza inicial depositada en todos vosotros y vosotras como principal motivo para organizar nuestras fiestas», manifiesta Pérez Martín.

Y acaba diciendo que, la disminución de nuevos casos coincide con la buena evolución a nivel de la provincia de Toledo, así como de Castilla-La Mancha. De hecho, en este sentido, desde la Consejería de Sanidad se ha publicado el Decreto 96/2021 con fecha 23 de septiembre, con nuevas disposiciones generales:

“Los últimos indicadores sobre evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha son favorables y muestran una tendencia sostenida descendente las últimas semanas tanto en el contagio como en la presión hospitalaria derivada de la enfermedad, habiéndose reducido los ingresos en planta y en las unidades de cuidados intensivos. Todo ello unido al elevado porcentaje de vacunación en nuestra población, vacunación que constituye actualmente la mejor alternativa para superar a corto y medio plazo la emergencia sanitaria, al ser las vacunas una herramienta indispensable y eficaz para luchar contra la transmisión de la enfermedad al aumentar los niveles de inmunidad de la población, conduce a abordar una nueva regulación mediante este decreto.”

¡Deja tu opinión!