COROS Y DANZAS «VILLA DE MADRIDEJOS» COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Coros y Danzas «Villa de Madridejos»

Lo hace convocando la inscripción a tres talleres para conocer el folclore de Madridejos y Castilla-La Mancha

El grupo de Coros y Danzas «Villa de Madridejos» comienza una nueva andadura tras ver la luz del túnel de la pandemia por la crisis sanitaria de la COVID-19 y comienza con las inscripciones de sus talleres para iniciar en el folclore a nuevos madridejenses, a fin de que no se pierda la cultura popular arraigada al folclore en la localidad madridejense.

Desde el pasado 24 de septiembre han comenzado las inscripciones para los tres talleres que se van a impartir:

  • Taller de Canto.
  • Taller de música (bandurria y laúd).
  • Taller de folclore.

TALLER DE CANTO

El taller de canto va dirigido a dos grupos de edades: de los 11 a los 16 años; y de los 17 años en adelante.

El número mínimo de inscripciones que se necesitan para celebrarse este taller es de 10 personas, y se desarrollará desde octubre a junio los fines de semana.

TALLER DE MÚSICA (Laúd y bandurria)

El taller de música también va dirigido a las mismas franjas de edad: El taller de canto va dirigido a dos grupos de edades: de los 11 a los 16 años; y de los 17 años en adelante.

El número mínimo de inscripciones para que se celebre este taller será de 5 personas, y se desarrollará de octubre a junio los sábados por la tarde.

TALLER DE FOLCLORE

El taller de folclore se estructurará en tres franjas de edad:

  • De 6 a 10 años
  • De 11 a 16 años
  • De 17 años en adelante

En los grupos deberá haber un mínimo de 10 personas, también se celebrará de octubre a junio y tiene una cuota única de inscripción de 50 euros, este taller concreto, los otros dependerá del número de personas que se inscriban.

Los martes y los viernes tendrá lugar este taller en horario de 20.00 a 21.30 horas los martes; y los viernes de 18.00 horas a 19.30 horas y de 20.00 horas a 21.30 horas.

TEMARIO

El temario se desarrollará en tres trimestres. En el primero bajo e tema «Nuestras raíces», se intentará transmitir conocimientos básicos de las tradiciones del folclore en Madridejos y Castilla-La Mancha.

El segundo trimestre se dedicará a la «Indumentaria tradicional» y el tercer trimestre se conocerás «Peinados, joyas, juegos y actividades populares».

A lo largo del taller se aprenderá a bailar una pieza folclórica de Madridejos.

¡Deja tu opinión!