CONVOCADO EL II CONCURSO «LA FLOR PÚRPURA. OTOÑO EN MADRIDEJOS»

El Ayuntamiento de Madridejos organiza a través del Centro de Información Juvenil y Patronato de Cultura Y Turismo, el II Concurso de dibujo y poesía dirigido a los centros educativos de la localidad con el lema “La flor púrpura. Otoño en Madridejos”, cuya primera edición se celebraba el pasado año con motivo de las Jornadas del Azafrán.

La finalidad del concurso se resume en tres puntos:

  • Potenciar la creatividad artística a través de dibujos y poemas que reflejen cualquier aspecto que evoque la temática “La flor púrpura. Otoño en Madridejos”.
  • Reconocer la labor que ejerce el profesorado, impulsando y fomentando las artes plásticas, la lectura y la escritura entre el alumnado.
  • Dar a conocer el cultivo del azafrán y con ello la floración de la rosa de azafrán en Madridejos.

PARTICIPANTES

DIBUJO: Podrán participar escolares de Educación Infantil a partir de los 3 años y Primer y Segundo curso de Educación Primaria de la localidad de Madridejos.


POESÍA: Podrá participar el alumnado de Tercer, Cuarto, Quinto y Sexto curso de Educación Primaria de los diferentes centros educativos de Madridejos.


El Centro de Educación Especial “Mingoliva” y Centro Ocupacional “Asodema” podrán elegir la modalidad en la que deseen participar (dibujo/poesía).

PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

4.1. Cada Centro seleccionará un total de cinco dibujos y cinco poemas, valorando aquellos que sean más representativos del tema elegido y/o que técnicamente sean más elaborados.


4.2. Los dibujos y poemas serán entregados hasta el 18 de octubre (incluido), de lunes a viernes en horario de 10 a 14h en el Patronato de Cultura y Turismo, Calle Cruces, 9.


4.3. En caso de cualquier duda o consulta los centros podrán ponerse en contacto con la organización a través de los siguientes medios:
 Teléfono: 925 46 00 16. Ext. 5-0 (Cultura) / 618 35 14 50 (Juventud)
 Electrónica: acta@madridejos.es / centrojuvenil@madridejos.es

PREMIOS

ALUMNADO


De cada centro participante se seleccionará como ganador un poema y un dibujo. Se entregará al/a ganador/a de cada modalidad un Vale por importe de 30€ en material escolar canjeable en un comercio local.

CENTRO


A todos los centros participantes se les concederá un trofeo conmemorativo y un diploma de participación.

ACCEDE A LAS BASES COMPLETAS

¡Deja tu opinión!