ANA ISABEL PALOMINO MALAGÓN HA SIDO LA GANADORA DEL CARTEL FERIA Y FIESTAS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ

El Ayuntamiento además ha convocado y fallado otros premios como el de narrativa, poesía, fotografía actual y fotografía antigua.

Ana Isabel Palomino Malagón ha sido la ganadora del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Urda que comienzan hoy 27 de septiembre y acabarán el 1 de octubre, cartel que presentó bajo el lema: «Venerado Cristo de Urda».

En la categoría adultos también presentaba su cartel Nayali Carolina Vielma Vergara con el lema: «Urda te invita»; mientras que en la categoría infantil se han presentado un total de 18 obras entre las que la ganadora corresponde a María Guijarro Núñez, que presentó su cartel con el lema: «Nuestra Urda».

La Feria y Fiestas de Urda, declaradas de interés turístico regional comienzan con la alegría de poder celebrar la feria, tras un año en suspenso por la pandemia y el Ayuntamiento ha querido celebrarlas a nivel de concursos como las ferias de siempre.

OTROS PREMIOS

En el concurso de narrativa el primer premio con el título «Hasta siempre» (carta póstuma de Dulcinea a Don Quijote) ha recaído en Leoncio Almodóvar Guijarro y el segundo premio con el título «Peregrinos» se otorga a Faustino Lara Ibáñez.

En poesía el primer premio con el título «Cuando me falte la fe» lo ha recibido la obra de Antonia Rabadán Pérez y el segundo con el título «Cristo de Urda, padre bueno y bondadoso» también ha recaído en Faustino Lara Ibáñez.

En el concurso de Fotografía Actual el primer premio ha sido para María Pilar Pérez Jiménez por su obra «Encrucijada Filomena» y el segundo para María del Carmen Aragonés por su fotografía en color «Bienvenidos a Urda».

En el apartado de concursos de Fotografía Antigua el primer premio ha sido para Ramona Iglesias Guerrero por su obra «Aprendiendo el corte» y el segundo para Ildefonsa Gallego Moroño por su obra «Aceituneras en casa Leocadio».

COLABORACIONES

El Ayuntamiento de Urda además ha recibido varias colaboraciones en fotografía y narrativa. Todos los trabajos han sido publicados en su libro de feria y fiestas.

En fotografía aparecen imágenes de Filomena en Urda, del Ayuntamiento, de la torre de la iglesia parroquial San Juan Bautista, de la patrona de Urda, la Inmaculada Concepción, del molino de Urda, del Corpus, del Día del Hornazo, del día de Reyes o el de San Cristóbal, así como varias fotos antiguas, entre ellas, la antigua banda municipal de música, el día de San Antón de 1965 o la procesión extraordinaria con la Inmaculada Concepción de 1950, entre otras.

En el apartado de narrativa aparecen colaboraciones de Ángel Novillo Sánchez de Pedro que aporta dos artículos de El Castellano, de Enriqueta Ariza Rin recordando a su maestra centenaria, de Lucía García Fernández con su tema Los colores del ocaso, Fernando Serrano Carrasco con un artículo que recuerda al pintor y escultor Cecilio Mariano Guerrero Malagón o un poema de Germán Lara, ya fallecido.

¡Deja tu opinión!