Diputación apoya el V Open de Pádel en Silla de Ruedas organizado por ASPAYM

La diputada de Sanidad, Bienestar Social y RSA participaba esta mañana en la presentación del torneo que se celebrará en la capital del 1 al 3 de octubre y en el que se han inscrito 20 parejas

La diputada de Sanidad, Bienestar Social y RSA, María José Gallego, reiteraba hoy el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo a Aspaym en la gran labor que realizan desde la asociación y en la organización del V Open de Pádel en Silla de Ruedas que de nuevo se celebrará en la capital del 1 al 3 de octubre.

María José Gallego asistía a la presentación de esta recuperada competición puntuable de Copa de España federada, en la que participaban el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, y el presidente de Aspaym Toledo, José Ramón del Pino, y que se ha celebrado en las instalaciones de Club Max-1 Pádel donde se celebrarán los partidos.

Según resaltaba Gallego, es V Open de Pádel en silla es mucho más que “un torneo deportivo, porque no solo reúne los valores intrínsecos del deporte, como son el esfuerzo, la superación, la perseverancia o el compañerismo, sino que además ofrecen a los participantes la posibilidad de mejorar su condición física también para su condición emocional”.

Además, aseguraba que esta competición es “un espejo en el que personas con lesión medular pueden mirar y encontrar en el pádel de silla de ruedas una oportunidad de superar barreras y de desarrollo personal y social”.

El V Open de Pádel en Silla vuelve a contar este año con el apoyo económico de la Diputación de Toledo, lo que para la diputada de Sanidad, Bienestar Social y RSA es “orgullo como prestar apoyo a una organización como Aspaym que es ejemplo para la sociedad y con quien tenemos el compromiso de seguir colaborando en este torneo deportivo y en otras importantes iniciativas que llevan a cabo”.

Aspaym Toledo ha organizado ya tres ediciones de torneos nacionales, con el de este año cinco open federados, por lo que en 2021 se suma la octava vez que la asociación revalida el compromiso con el deporte adaptado.

Se han inscrito 20 parejas de jugadores y jugadoras de pádel en silla, que competirán conforme a las reglas de una competición oficial, con cuadro principal y otro de consolación.

De las 20 parejas acuden las mejores posicionadas en el ranking nacional, incluyendo a los actuales campeones de España y entre ellas hay una pareja mixta.

¡Deja tu opinión!