El CD Villa encaja la primera derrota ante un rocoso y efectivo Mora CF

El Club Deportivo Villa no pudo en la tarde-noche del domingo 26 de septiembre, con un efectivo y rocoso Mora CF, en la disputa de la cuarta jornada del grupo II de la Primera Preferente. Sobre el papel, el conjunto moracho, que es uno de los favoritos al ascenso a Tercera Nacional, se planteaba complicado, y los pronósticos se cumplieron, con lo que los tres puntos fueron para el conjunto que dirige Jorge Vega, a pesar de que los fadriqueños de Fausti Manzanero completaron un muy buen partido, sobre todo en una segunda parte donde el domino fue de la escuadra rojilla, pero la remontada no llegó, y cuando en las postrimerías del partido se atisbaba muy cerca el empate, llegó el cero a dos del delantero moracho Javi en una contra en solitario, que sentenció la contienda en lo que fue un jarro de agua fría tras completar unos segundos 45 minutos, los del CD Villa, muy buenos. La defensa del Mora estuvo bien plantada y la vwelocidad al contragolpe de los visitantes, hizo que estos se llevaran el gato al agua.

Y eso que los primeros compases del partido fueron del típico tanteo inicial, idas y venidas hasta que en una de esas, los blancos, cumplidos los 10 minutos, avisaban a los rojillos fadriqueños con una jugada de Kike, que dio el pase atrás a Cristian y este lanzó un tremendo trayazo desde la frontal del área, que se estrelló en el travesaño y, tras botar en el campo, salió fuera. Los locales intentaban contrarrestar, pero no conseguían atravesar una defensa bien plantada, ni por el centro ni por las bandas. Sin embargo, en un lance del encuentro, le cae el balón a Kike en el centro del campo junto a la banda izquierda, ve que el cancerbero fadriqueño Zarco está descolocado y prueba a batir la portería con una vaselina que hace diana junto a la cepa del poste contrario estableciendo el 0-1.

De nuevo tocaba remar contra corriente, como la semana anterior, y ahí fue cuando llegó, pasada la media hora de juego, la jugada de Jaime Beamud, que filtraba un buen pase entre líneas a Villarejo y el remate se salía fuera por poco, desviándose a córner, al igual que la última jugada de la segunda parte, de nuevo centro-chut de Jaime Beamud que otra vez la defensa moracha echa a córner.

Segunda parte de dominio local y peligrosas contras visitantes

En la segunda parte cambió el decorado del partido. El CD Villa salió mejor plantado, con nueva estrategia, y, de momento, el primer resultado es que anuló al Mora, al que sólo le quedaba el contragolpe para probar suerte en la puerta que defendía Zarco. Pero la defensa local conseguía neutralizar los efectivos contraataques visitantes. A los 20 minutos llegaba una jugada por banda derecha de Óscar Guijarro que culminaba una jugada de toda la delantera moracha y el tiro se iba desviado fuera po rpoco. A esa le respondió un minuto después Abengózar a la salida de un córner, y el remate de Mario Sáchez se iba fuera por poco. Las fuerzas se compensaban, las ocasiones tambien, y parecía que sólo era cuestión de tiempo que llegara el empate.

Pero el tiempo corría, y el gol de los fadriqueños no encontraba los tres palos. Casi todo el equipo moracho defendía el 0-1, y aún llegaba alguna peligrosa ocasión de Javi, que había salido por Óscar Martín y de sus botas salieron tremendas galopadas que daban más de un dolor de cabeza a la zaga local. En una de ellas remataba a bocajarro un centro desde la derecha que Zarco sacaba con los pies en una brillante intervención.

A ello le respondía el capitan del CD Villa, Jesús Esquinas, que filtraba un pase a Gonzalo Alberca y este en su remate no encontraba los tres palos. Las prisas empezaban a llegar para los de Fausti Manzanero, y aunque el juego fluía de manera vertiginosa, el tanto del empate no llegaba. Así, Zarza lanzaba un tremendo chut desde banda izquierda cuyo tiro cruzado se iba fuera por poco, y otro llegaba de las botas de Abengózar, un balón colgado desde la izquierda muy bueno, pero que no conseguian rematar los locales a portería vacía en el segundo palo.

Y en esas, una jugada fortuita en el área visitante, que podía haber sido penalti, ya con todo el CD Villa concentrado en el ataque al saque de una falta directa, provocaba un contragolpe y el esférico caía en las botas del moracho Javi, cuya galopada pillaba desprevenida a la defensa local y tan sólo Vicente Alberca podía llegar a defender la jugada, pero el delantero visitante, que había salido en la segunda parte en sustitución de Óscar Martín, ganó en velocidad y el driblaje a Alberca primero y a Zarco después, terminó en un tiro raso que se coló al fondo de la red. Con el cero a dos se terminó el partido y el jarro de agua fría llegó cuando el colegiado pitó el final de la contienda y ya no había tiempo para más.

Conclusiones y próxima jornada

El CD Villa encajaba así su primera derrota de esta temporada en su periplo por la nueva categoría. Pero no desmerecía su juego, salvo por el gran rival que tenía enfrente, con un arranque de temporada irregular, al revés que los fadriqueños, un gigante herido, el Mora, que estaba necesitado de puntos si quiere perseguir el ascenso a Tercera Nacional.

No es para los fadriqueños una oportunidad perdida, sino una lección de lo que es esta nueva categoría, no hay rival pequeño, pero si, además de ser grande, está herido en su orgullo por las jornadas precedentes, la dificultad se amplia y al final, el resultado sobre el verde es el que fue. Este es el primero de los dos partidos consecutivos que afronta en casa el CD Villa. El próximo, el domingo 2 de octubre frente al CD Los Yébenes, rival a priori asequible, pero al que hay que tratar con respeto porque en Primera Preferente, no hay rival pequeño, ocupen la posición de la tabla que ocupen.

Con este resultado, el CD Villa se coloca séptimo en la tabla clasificatoria y el Mora sexto, ambos con 7 puntos y a sólo tres de líder, el Cazalegas. Para uno de los jugadores del club fadriqueño, Alberto Abengózar «toca recuperarse y pensar en el siguiente en casa. Tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos, y en nuestro campo, con ese gran público, lograremos seguir sumando y seguir soñando con afianzarnos en la categoría.»

Datos técnicos

CD Villa: Zarco, Villarejo (m. 69 Fran Rubio), Gonzalo Guijarro, Mario Sánchez, Mario «Runny» (m. 54 Óscar «Pichi»), David Novillo «Carni», Ángel Luis García(m. 54 Zarza), Jaime Beamud (m. 54 Iván «Rubio»), Jesús Esquinas (m. 82 Vicente Alberca), Alberto Abengózar, Alberto Orgaz. Suplentes: Justi, Gonzalo Alberca, Fran Martín, Óscar «Pichi», Iván «Rubio», Vicente Alberca y Zarza. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Isra García Cobo (preparador físico).

Mora CF: Roy, Grana, Serrano, Martínez, Víctor (m. 62 Álvaro), Óscar Guijarro, Cristian (83 Pablo), Lato (m. 77 Gálvez), Óscar Martín (m. 45 Javi), kike, Carlos. Suplentes: Alberto, Sergio, Javi, Pablo, Álvaro, Gálvez. Equipo técnico: Jorge Vega (entrenador), Carlos Calzada (preparador físico).

Goles: 0-1. M. 21, Kike. 0-2. M. 90 Javi.

Árbitro: Felipe Román García de la delegación de Toledo. Bien en líneas generales. Mostró amarillas a los locales Mario «Runny», Mario Sánchez, Iván «Rubio», Óscar «Pichi», Alberto Orgaz y Zarco; y a los visitantes Grana, Víctro, Pablo, Álvaro, Lato y Óscar Guijarro.

Estadísticas: El equipo local cometió 4 faltas en la primera parte y ninguna en la segunda y el visitante 3 en la primera parte y cinco en la segunda. En cuanto a córners, los locales botaron dos en la primera parte y tres en la segunda y los visitantes tres en la primera y cuatro en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo II de la Primera Autonómica Preferente disputado en la tarde del pasado domingo 26 de septiembre, soleada y agradable, en el Estadio Muncipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique ante más de 250 personas en las gradas. Terreno de juego de césped artificial en buen estado.

¡Deja tu opinión!