Finaliza la prohibición de quema de restos de cosecha y de poda

A partir del 1 de octubre se puede quemar cumpliendo con los trámites establecidos según los casos.

A partir del próximo viernes, 1 de octubre, finaliza la prohibición de quema de restos de cosecha de cultivos herbáceos y de restos de poda de cultivos leñosos.

Desde esa fecha se podrá quemar, pero dependiendo del lugar donde se realice la quema hay que proceder de un modo u otro:

    Hay que comunicarlo o pedir autorización si el lugar donde se va a proceder a la quema de restos está a menos de 400 metros de terreno forestal.

    Si el lugar donde se van a quemar está a más de  400 metros de terreno forestal no hay que comunicarlo

   Si está a menos de 100 metros de terreno forestal  se necesita autorización.

PROCEDIMIENTO PARA COMUNICAR LA QUEMA DE RESTOS VEGETALES (en terrenos naturales que están a menos de 400 metros del monte)

Plazo de resolución:

– 7 días hábiles en el caso de notificaciones

– Efectos silencio:  Estimatorio

Lugar de presentación

– Telemáticamente con firma electrónica a través del formulario que se incluirá en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

https://metaoficina.jccm.es/metaoficina/mostrarRecursosOL.action?model.codSiaci=JW8

– En el Registro de los Servicios Centrales, las Direcciones Provinciales y las Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural o en los lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, del PACAP, solo en el caso de sujetos no obligados a su presentación telemática.

Fuente: ASAJA TOLEDO

¡Deja tu opinión!