APROBADO POR UNANIMIDAD LA CONTRATACIÓN DE UN PRÉSTAMO POR VALOR DE 1.351.000 EUROS

Ayuntamiento de Madridejos

El Ayuntamiento de Madridejos ha aprobado por unanimidad la contratación de un préstamos por valor de 1.351.000 euros a fin de convertir la deuda municipal de largo plazo a corto plazo.

Concretamente se aprobaba en la sesión plenaria del 28 de septiembre el expediente de contratación y aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir dicha contratación.

Esto permitirá que el Ayuntamiento, con remanente negativo en los ejercicios 2019 y 2020, puedan solventar esta circunstancia, consolidando la deuda total que tiene a día de hoy a largo plazo.

Se trata de un Plan de Saneamiento con vigencia entre 2021-2026 que ha sido aprobada por el Ministerio de Hacienda, correspondiente a distintas operaciones cuyas deudas están contraídas con la misma entidad bancaria Eurocaja.

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PIDE QUE ESTA OPERACIÓN SIRVA PARA MEJORAR LA GESTIÓN FINANCIERA

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Madridejos ha pedido que tras aprobar esta operación de tesorería se procure que no se vuelvan a producir remanentes negativos de tesorería, y que los gastos de inversión municipal no se hagan a través de préstamos.

También ha pedido que esta operación sirva para reducir el periodo medio de pago a los proveedores «el cual hasta la fecha está aumentando y no se están cumpliendo con el pazo establecido».

Además ha pedido un mayor control de gasto «que está aumentando cada año y nos está dando problemas de liquidez», han dicho los populares.

En concreto los populares piden, que al tener ahora más liquidez con esta operación no lleve a gastar más, «y lo que se arregle por un lado se empeore por otro».

«Esperamos que esta operación sirva para reducir el pago medio a proveedores, reducir el gasto y no recurrir a más préstamos»

¡Deja tu opinión!