EL CRISTO DE URDA PROCESIONA EN UN TRASLADO HISTÓRICO EN SU HISTORIA

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz ha sido venerado esta mañana solemnemente en la parroquia matriz de Urda, San Juan Bautista, ante decenas de fieles que han escuchado la Eucaristía concelebrada y presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, don Francisco Cerro Chaves, Han asistido a la Santa Misa la Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, y sus hermanos, y las Esclavas de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Se ha contado con la asistencia del alccalde de Urda, Manuel Galán quien ha estado acompañado por la senadora por el PP, María Pilar Alía Aguado y por el Diputado Provincial y alcalde de Mora, Emilio Bravo.

La imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz ha sido alabada por los fieles antes de la Eucaristía, y después de ella, cuando se le ha visto procesionar por las calles de Urda, siguiendo el mismo itinerario de siempre, pero con los fieles flanqueando el paso de la procesión, sentados en sillas o de pie, debido a las medidas sanitarias que han restringido el acompañamiento de una procesión habitual.

En la procesión iba la Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, cuyos hermanos hacían avanzar la carroza tirando de sus cordones; la Esclavas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, las autoridades eclesiásticas,, presidiendo la procesión el señor Arzobispo, y la banda de Música Municipal.

Un importante despliegue de fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han cuidado de que se cumplan con las normas sanitarias, que han respetado los fieles tanto en el templo como en la calle.

Los ¡vivas! al Cristo de Urda,los pétalos de rosas rociados desde los balcones sobre la dorada barca que portaba al Santísimo Cristo, y con ËL la fe de un pueblo, el de Dios, han hecho de Urda una vez más el lugar amado por el peregrino.

Cada 29 de septiembre Urda es eco de la fe y a ella acuden personas de distintos lugares que llegan a pie, en coche, en autobús, en bicicleta, corriendo… porque la fe crece y sigue creciendo por encima de la humanidad del hombre. Urda seguirá recibiendo a sus peregrinos, porque su Puerta Santa, la de la recién estrenada Basílica Menor, en este 2021, seguirá abierta durante unos días, y después entrarán por la puerta habitual del Santuario para encontrarse con la imagen del Cristo de Urda, las decenas de peregrinos que conocen al Cristo de Urda como al Cristo Milagroso, el Cristo de La Mancha, y que acuden día a día en grupos, en familia o en solitario.

29-09-2021

¡Deja tu opinión!