ANUNCIADAS LAS OBRAS DE LA EDAR DE MADRIDEJOS

Al menos 19 propietarios verán afectadas sus fincas, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Madridejos, la Confederación Hidrográfica del Tajo y varios particulares.

El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 8.410.929,53 euros.

La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por resolución, ha encomendado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana la incoación del expediente de información pública del proyecto del sistema general de saneamiento y depuración de Madridejos y de la relación de bienes y derechos. afectados por el mismo.

Según dicha resolución el sistema general de saneamiento y depuración de Madridejos fueron declaradas de Interés General del Estado al incluirse en el listado de inversiones del Plan Hidrológico Nacional bajo la denominación de «Saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas. Cuenca del río Amarguillo».

El objeto del proyecto es desarrollar la solución técnica que resulte más idónea para subsanar los problemas de saneamiento y depuración del municipio de Madridejos y las obras que se contemplan en el proyecto se dividen en actuaciones en colectores, construcción de tanque tormentas y actuaciones en la EDAR, a fin de subsanar los incumplimientos y problemas de las instalaciones.

SITUACIÓN ACTUAL

Actualmente hay una serie de colectores que no llegan a la EDAR y que hay que integrar en el colector emisario que se ha diseñado que consta de 3 tramos y tres colectores de conexión. A ello se le sumará arquetas de conexión, hincas y el tanque de tormentas.

El tanque de tormentas será el colector de alivio.

La actuación de Saneamiento y depuración del colector emisario, tanque de tormentas y ampliación EDAR Madridejos no requiere someterse a ningún procedimiento de evaluación ambiental.

El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 8.410.929,53 euros.

Las obras afectarán a los bienes y derechos de 19 propietarios entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Madridejos, la Confederación Hidrográfica del Tajo y varios particulares.

El conjunto de personas o instituciones afectadas que consideren perjudicados sus bienes puedan formular por escrito reclamaciones ante el Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

ACCEDE A LA PUBLICACIÓN COMPLETA



¡Deja tu opinión!