EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DESCONTENTO CON LA PUESTA EN MARCHA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

La falta de organización y planificación a tiempo estuvo en el centro del debate en el último pleno

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos se siente descontento con la organización de las Escuelas Deportivas Municipales programadas para la temporada 2021/2022 y así se lo ha hecho saber a la concejala de Deportes, quien ha manifestado su desacuerdo con lo dicho por los populares.

El descontento de los populares se apoya en que la organización de las escuelas deportivas ha sido deficiente en su opinión de los populares quien lo manifestaba con estas palabras: » creemos que en la organización y planificación de las escuelas seguimos sin dar la talla».

Los populares han manifestado, concretamente su desacuerdo, en dos puntos. El primero referido a la contratación de los monitores, por salir la oferta de presentación de solicitudes muy tarde, aparte de que algunos monitores, que ya trabajaban para el Ayuntamiento se han ido a otras localidades, «precisamente por la mala organización que se tiene que conlleva a la incertidumbre».

El otro de los puntos que han destacado es el de las Escuelas Deportivas Federadas, por haberse ofertado tarde también, lo que ha llevado a que deportistas madridejenses se hayan visto obligados a irse a jugar a otros pueblos.

Aparte el grupo municipal popular le recordó a la concejala la importante subida que tuvieron las tasas en el año 2019, que pasó de un 27% a un 44% de manera generalizada. «Esta subida aprobada por el equipo de Gobierno no conllevaba ninguna propuesta de mejora», ha dicho el grupo municipal popular.

PROPUESTAS

Ante esta circunstancia el grupo municipal popular propuso que la organización y planificación de las Escuelas Deportivas Municipales debe estar hecha a principios de agosto, aunque posteriormente tenga que introducirse algún cambio de última hora.

Otra de las propuestas que planteó a la concejala de Deportes, es que, dado que nos encontramos inmersos en el mundo de las nuevas tecnologías, se permita que las personas puedan inscribirse en las escuelas telemáticamente, y no como se hace hasta ahora, presencialmente.

CONCEJALA DE DEPORTES: «Tenemos diferentes opiniones»

La concejala de Deportes se defendió ante los populares diciendo que ha tenido sus reuniones con el Patronato Deportivo Municipal en agosto tratando el tema de las Escuelas Deportivas Federadas, y dijo que la planificación y organización es cosa de los técnicos.

Ella se consideraba responsable hasta el punto que debe defender, y así se lo manifestó a los populares, a quienes dijo que «en ningún caso había dicho que su responsabilidad era el deber de los técnicos».

La concejala de Deportes resumió su discurso diciendo que «tenemos diferentes opiniones».

¡Deja tu opinión!