VILLACAÑAS DESTINA 36.000 EUROS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN

El municipio cumple así con el compromiso de destinar el 0’7% de los recursos propios del presupuesto municipal a cooperación y desarrollo.

El importe se destinará a 7 proyectos presentados por ONG,s

Además se destinan 9.800 euros a catorce asociaciones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villacañas ha aprobado la asignación de ayudas para el desarrollo de programas de cooperación para el año 2021, atendiendo a la propuesta realizada por el Consejo Local de Cooperación del municipio, en el que están presentes –además del Ayuntamiento- las asociaciones y colectivos relacionados con el voluntariado.


La concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, ha explicado que la partida presupuestaria destinada este ejercicio para cooperación asciende a 36.000 euros, lo que supone cumplir el compromiso de destinar el 0’7% de los recursos propios del presupuesto municipal a cooperación y desarrollo.


Avilés ha anunciado que los fondos se destinarán este año a los proyectos presentados por siete ONG: Manos Unidas, Fundación Kirira, Acción Sin Fronteras, Delwende, Cruz Roja Española, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Fundación GFM Renovables.

Los proyectos financiados son los siguientes:


Manos Unidas: Mejora de la educación primaria, nutrición e higiene de las niñas y niños de zonas rurales de Lugazi (Uganda). Fase 4.
Fundación Kirira: Prevención del COVID-19 y mejora de hábitos higiénicos en la Escuela de Primaria Mukindu (Kenia).
Acción Sin Fronteras: Mejora de la disponibilidad, acceso y consumo de alimentos de 155 mujeres indígenas y sus familias en San Cristóbal Verapaz (Guatemala).
Delwende: Proyecto de intervención nutricional para niños, adolescentes y adultos de “La Casa de la Alegría” de Maputo (Mozambique).
Cruz Roja Española: Empoderamiento socioeconómico de las mujeres de las comunidades rurales de Adeane, Boutoupa, Camaracounda y Niaguis en el contexto de la pandemia de la COVID-19.
Amigos del Pueblo Saharaui: Cría de conejos en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).
Fundación GFM Renovables: Creación de expositor didáctico para solución fotovoltaica y de generación de agua en Mugayyir Al-Sarham (Jordania).


Con este acuerdo, el Ayuntamiento cumple el compromiso adquirido de destinar a cooperación el 0’7%, y que el reparto se hace atendiendo la propuesta realizada por el Consejo Local de Cooperación.


Subvenciones a asociaciones


También se aprobó en la Junta de Gobierno la concesión de subvenciones a asociaciones y colectivos locales. Los fondos para el desarrollo de actividades llegarán a 14 asociaciones, a las que se destinarán un total de 9.800 euros.

¡Deja tu opinión!