EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PIDE QUE SE AMPLÍE EL HORARIO DEL PLAN CORRESPONSABLES

Los populares piden que se oferte el aula matinal a todos los centros por igual y que se tenga en cuenta el horario de salida de los niños de 13.00 horas a 14.00 horas cuando los padres aún están trabajando.

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madridejos ha pedido que se amplíe el horario del Plan Corresponsables en la localidad, un plan que está financiado por el Gobierno de España a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Plan Corresponsables en Madridejos ofrece su servicio por las tardes de 15.30 horas a 20.30 horas, según la publicidad que se ha conocido, a fin de conciliar la vida familiar y laboral; pero los populares consideran que el servicio también debería estar abierto por las mañanas.

En el último pleno el grupo municipal popular pedía que ante el inicio de este programa en este mes de octubre se procure modificar el criterio de horarios, teniendo en cuenta su propuesta, la apertura de horarios por la mañana.

Además han solicitado que de recoger esta propuesta se canalice a través de los colegios e intentar llegar a familiaas con niños de edades entre los 0-3 años que no vayan a la guardería.

EL AULA MATINAL

Desde el equipo de Gobierno se ha informado que existe un aula matinal, y para que se preste el servicio por las tardes se ha pedido que se deriven las necesidades por parte de las familias, a fin de adaptar el horario.

Además los servicios del Programa Corresponsables se extienden hasta poder solicitar cuidado de niños y niñas a domicilio, si lo piden las familias, aseguraba la concejala de Bienestar Social, por lo que consideran desde el equipo de Gobierno que es un servicio muy abierto.

En una reunión del equipo de Gobierno con el Consejo Escolar se dio toda esta información, como han podido saber los populares de parte del equipo de Gobierno en el último pleno, algo que desconocían, pues según los populares, algunos de estos detalles que han conocido tras su propuesta, «no están anunciados o publicados».

El tema, del aula matinal, lo ha hablado el equipo de Gobierno, con los colegios que carecen de la opción en sus instalaciones de tener aula matinal, para ofrecerle este servicio; circunstancia que considera el PP que debería ofertarse a todos los colegios por igual, no solo a los que no tienen aula matinal.

Además ha apuntado el grupo municipal popular que se debe tener en cuenta el horario de salida de los niños, ya que en algunos centros se sale a las 13.00 horas, y los padres puede que estén trabajando hasta las 14.00 horas.

¡Deja tu opinión!