LAS TROPAS NAPOLEÓNICAS DE CAMUÑAS SE TRASLADAN A PUERTOLLANO

Foto de archivo

La Asociación la Partida de Camuñas ha estado este fin de semana en Puertollano con una representación de sus actores amateurs, concretamente con sus tropas Napoleónicas, quienes han participado en el Mercado de la Guerra de la Independencia que se celebraba en la localidad ciudadrealeña.

En este evento histórico, que recuerda también a la Guerra de la Independencia, han participado otros grupos relacionados con este mismo hecho histórico, entre ellos, el Regimiento de Infantería de Valencia, y la Asociación de Recreación Histórica de Ciudad Real.

Ubicado el Mercado de la Guerra de la Independencia en el centro de la localidad de Puertollano las tropas napoleónicas pasearon por el mercado, por las calles de la localidad y montaron su campamento junto al Ayuntamiento.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Puertollano, «se trata de una representación que forma parte de las actividades que forman parte del mercado con el que durante este fin de semana se h regresado al siglo XIX con casi medio centenar de puestos artesanos y de alimentación que han ocupado varias calles.

¡Deja tu opinión!