LOS MENORES DE 7 AÑOS DEBERÁN ESTAR ACOMPAÑADOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE CONSUEGRA

Foto: Biblioteca de Consuegra

Las normas de funcionamiento de la Biblioteca Municipal de Consuegra han quedado definitivamente aprobadas y entre ellas se contempla que los menores de 7 años deben estar acompañados durante la celebración de actividades programadas con entrada libre y sin inscripción previa.

En el caso de actividades que requieran de inscripción previa y que estén destinadas a un grupo reducido de usuarios infantiles menores de 8 años, el adulto responsable del menor deberá permanecer localizable a través del contacto facilitado en la inscripción a la misma.

Estas son algunas de las normas que se contemplan en las Normas de Funcionamiento de la Biblioteca Municipal de Consuegra que ya han entrado en vigor y con las que se pretende garantizar su funcionamiento adecuado como servicio público, informativo, formativo, y cultural, accesible y de calidad para toda su comunidad.

La Biblioteca Municipal de Consuegra está integrada dentro de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha cuyas normas son idénticas y está abierta 40 horas semanales en horario de mañana y tarde de lunes a viernes.

Los usuarios dispondrán de una tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha que les servirá para acceder a cualquier biblioteca que se encuentre en esta red.

La tarjeta es gratuita y personal, y existen dos modalidades infantil y adulto; además existe la tarjeta colectiva dirigida a instituciones, colectivos, asociaciones, centros de enseñanza…

Entre las normas se establece un uso del volumen de voz moderado y no está permitido el consumo de comidas y bebida, ni la entrada de animales, realización de fotografías sin permiso, como tampoco recargar los dispositivos electrónicos o informáticos si suponen un problema.

La biblioteca estará dividida en tres secciones: sala de estudio, sala general (zona infantil) y sala de internet.

Se podrá disponer de los fondos de la biblioteca: el antiguo, el general, el infantil y el local y regional.

Además tendrá distintos servicios como el de préstamo (individual, colectivo, en red individual y colectivo, interbibliotecario y de dispositivos interbibliotecarios.

Además se prestará el servicio de consulta en sala que permitirá consultar los fondos de la biblioteca en sus instalaciones.

Existe un servicio de información y orientación para mejorar el uso de sus fondos y servicios, siendo su objetivo conseguir usuarios autosuficientes en el manejo y máximo aprovechamiento de sus recursos. También está el servicio de acceso a Internet y Puestos Multimedia.

La biblioteca podrá cooperar con otras instituciones culturales y educativas, ceder la instalaciones de forma temporal y gratuita y ofrecerá la posibilidad de obtener copias de sus fondos, así como copias digitales de documentos y reproducciones de la información consultada en Internet, en diferentes formatos a través del servicio de reproducción de documentos.

¡Deja tu opinión!