APROBADOS TRES PLANES DE EMERGENCIA MUNICIPAL EN MADRIDEJOS

El Ayuntamiento de Madridejos ha solicitado distintas subvenciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para acometer distintos planes de emergencia municipal.

Se han solicitado subvenciones para los planes:

  • Plan Territorial de Emergencias Municipales.
  • Plan de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones.
  • Plan de actuación municipal ante el riesgo de transporte de mercancías peligrosas.
  • Plan de actuación municipal ante el riesgo de incendios forestales.

El objetivo es dotar al municipio de instrumentos eficaces en caso de situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

El Ayuntamiento presentó para la solicitud de subvenciones para estos planes el informe correspondiente, para lo que contrató a una empresa para su redacción.

Todos las subvenciones serán concedidas a los distintos planes presentados, salvo al de riesgo de incendios forestales que está pendiente de un informe de la Dirección General de Competencia en Materia de Incendios Forestales.

La corporación municipal de Madridejos aprobaba favorablemente y por unanimidad los tres planes aprobados por la Junta de Comunidades: Plan Territorial de Emergencias Municipales; Plan de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones y el Plan de actuación municipal ante el riesgo de transporte de mercancías peligrosas.

El equipo de Gobierno ha informado que se ha estado trabajando en la presentación de estos planes ante la Junta de Comunidades para obtener subvención desde el año 2019, y en 2020 se enviaron a la Junta de Comunidades, quien ha aprobado tres de los cuatro planes presentados.

El Ayuntamiento se encuentra pendiente de que la comisión de Medio Ambiente dé el visto bueno al Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Incendios Forestales, una vez se tenga el informe de la Dirección General de Competencia en Materia de Incendios Forestales; y después se pasará por pleno para ser aprobado definitivamente, tal como han quedado aprobados los otros tres planes mencionados.

El Ayuntamiento tras la aprobación definitiva de los tres planes sobre riesgo de inundaciones, transporte de mercancías peligrosas y emergencias municipales, tendrá la correspondiente reunión con Policía Local Madridejos y Protección Civil Madridejos para darle a conocer dichos planes.

Los planes aprobados, todos homologados, son obligatorios para administraciones con un determinado número de población.

Estos planes son flexibles ante cualquier cambio o modificación que se considere oportuna.

¡Deja tu opinión!