EL AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES DELEGA LA RECUPERACIÓN DE LOS FONDOS DE TELECOM CLM S.A

El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes han acordado delegar en la Consejería de Desarrollo Sostenible la competencia para la iniciación, tramitación, resolución y ejecución de la recuperación de los fondos transferidos a Telecom CLM, S.A. en virtud de una serie de convenios suscritos con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al amparo del Decreto 347/2007, de 02/12/2008, por el que se regula la concesión de subvenciones directas para la ejecución del Plan de Transición a la Televisión Digital Terrestre en Castilla-La Mancha.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en sentencia de 29 de abril de 2021, ha considerado que dichos fondos no pueden quedar excluidos de la recuperación ordenada por la Decisión (UE) 2016/1385 de la Comisión
de 1 de octubre de 2014, relativa a la ayuda estatal concedida por las autoridades de Castilla-La Mancha para el despliegue de la televisión digital terrestre en zonas remotas y menos urbanizadas de Castilla-La Mancha, dado que dichos importes han permitido a los ayuntamientos que actuaban en calidad de operadores de red comprar el equipo digital a Telecom CLM, S.A. y subcontratar a esta empresa su instalación, explotación y mantenimiento.

La competencia es irrenunciable y será ejercida por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, salvo los casos de delegación o avocación cuando se efectúen en los términos previstos en esa y otras leyes, estableciéndose también, en el artículo 3.1, que las Administraciones Públicas deben respetar, en su actuación y relaciones, los principios de racionalización y agilidad de los procedimientos administrativos y del as actividades materiales de gestión, buena fe, confianza legítima y lealtad institucional.

En la provincia de Toledo han delegado en la Consejería de Desarrollo Sostenible otros seis Ayuntamientos por decisión plenaria: Albarreal del Tajo, Los Nalvalucillos, Nuño Gómez, Robledo del Mazo, La Torre de Esteban Hambrán y Villamuelas.

¡Deja tu opinión!