Comienza el XVIII Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha

Este jueves, 7 de octubre, el FECISO comienza una nueva edición en su sede central, Toledo, y durante más de una semana los espectadores disfrutarán del cine más reivindicativo y de denuncia tanto nacional como internacional.

Todo está listo para que este jueves, 7 de octubre a las 19:00h., el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) comience su XVIII Edición con su Gala de Inauguración en el Castillo de Servando (Toledo). Una cita cuya entrada será libre hasta completar aforo y en la que los espectadores disfrutarán, entre otras sorpresas, de un concierto de la artista Nour y de una selección de cortometrajes que han participado en la Sección Oficial de este año.

La solista Bárbara Ballesteros (Nour), ganadora del certamen musical “Promesas de Toledo” 2021 y que cuenta con tan solo 17 años, se encargará de abrir esta cita con el cine social que desarrollará un extenso programa en la ciudad durante más de una semana. Para este concierto contará con una madrina de excepción, la Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo, encargada de desarrollar acciones y programas contra la pobreza infantil tomando como herramienta clave la cultura.

Después, el cine social se convertirá en el centro absoluto con una sesión muy especial en la que se descubrirán algunos de los cortometrajes que han sido seleccionados para optar a los premios en distintas categorías de la edición 2021 de FECISO.  “El grito” (España), “Cómplices” (España), “El recreo” (Irán) y “A son like others” (Portugal) son solo una muestra de las películas que se proyectarán en esta Gala de las casi 1.000 cintas llegadas de todo el mundo para participar en la edición de este año.

“Un día con Esclerosis Múltiple” será la obra encargada de poner el broche final a esta sesión de cine. Su director Ramón Guzmán realizará una presentación previa de este proyecto premiado por “Toledo unido por lo social” y desarrollado en el IES Alfonso X El Sabio.

Esta cita dará paso a más de una semana en la que el cine más comprometido y de denuncia tanto nacional como internacional se convertirá en el protagonista. Un Séptimo Arte, ya sea a través de obras de ficción como de documentales, que va un paso más allá de la diversión para mostrar su faceta más educativa y solidaria. Tras esta primera parada en la ciudad de Toledo, FECISO pondrá rumbo a distintos municipios manchegos: Ocaña, Cuenca capital, Talavera de la Reina, Torrijos, Guadalajara, Olías de Rey, Villar de Olalla y Quintanar del Rey donde desarrollará un programa específico para cada una de estas localidades manchegas.

Tanto en Toledo como en las distintas sedes que configuran este FECISO 2021, la Organización ha elaborado un detallado protocolo de seguridad con las medidas de prevención e higiene necesarias ante la COVID-19.

¡Deja tu opinión!