LA EXPOSICIÓN «RAÍCES MANCHEGAS» SE PUEDE VISITAR EN TEMBLEQUE HASTA FINALES DE MES

La exposición recuerda los momentos de la vida de La Mancha de los años 40 y 50.

Esta exposición formará parte de la que se organiza para mayo de 2022, itinerante, por parte de los pueblos del Priorato de San Juan de Jerusalén.

La exposición del turlequeño, Pedro Amador Huélamo, «Raíces Manchegas», ha sido presentada en la localidad toledana de Tembleque, donde estará expuesta a lo largo del mes de octubre, hasta el día 31.

La exposición se encuentra ubicada en la Oficina de Turismo, donde, el pintor turlequeño, dedica alguna hora a seguir con su afición a la pintura, dando color a los paisajes de La Mancha, inspirados en los paisajes de los años 40 y 50. Pinta con distintas herramientas además del pincel, hace dibujos con la pluma de águila o de faisán.

Cuando visitan los niños y niñas la exposición es cuando utiliza la pluma para hacer dibujos, de una manera diferente, a las técnicas que se utilizan en los colegios para dibujar y pintar.

En la exposición se pueden ver cuadros en blanco y negro y en color, que están divididos en dos secciones. El vendimiador, la nevada de Filomena, que se sale de la época en que está ubicada; y como curiosidad pueden verse cuadros que tienen partes pintadas a mano, sin pincel.

En la exposición se pueden ver parajes de Turleque, Tembleque, Campo de Criptana…

La técnica que ha utilizado Pedro Amador Huélamo, ha sido el acrílico, y en algunos casos la pintura está mezclada con cal y arena.

Entre ellas, algunas obras han sido pintadas con el profundo sentimiento del artista turlequeño como es el Cristo del Valle, que para él es «la joya de la corona», según explicaba al cronista del Tembleque, Pedro Casas, en un vídeo que le ha grabado.

El cuadro de El Cristo del Valle, no es de su propiedad, sino de su hija Aitana Amador, licenciada en Bellas Artes, a quien su padre Pedro Amador Huélamo se lo encargó para que su destino sea la ermita de El Cristo del Valle.

La exposición está abierta todos los días en horario de mañana de 10.00 horas a 14.00 horas, y los sábados se abre de también por la tarde desde las 16.00 horas a las 19.00 horas, los domingos solo por la mañana de de 10.00 horas a 14.00 horas.

LA EXPOSICIÓN FORMARÁ PARTE DE UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE

La exposición «Raíces Manchegas» formará parte de una exposición itinerante que llevará cuadros por los pueblos del Priorato de San Juan de Jerusalén.

Un total de 18 pintores llevarán sus cuadros por parte de de los pueblos del Priorato, entre ellos, Consuegra, Madridejos, Camuñas, Villafranca de los Caballeros. Tembleque y Turleque.

La fecha de esta exposición itinerante comenzará en el mes de mayo, y la muestra estará 15 días en cada uno de estos pueblos.

¡Deja tu opinión!