El Centro de Salud de Velada comienza a prestar el servicio de fisioterapia

El Centro de Salud de Velada ha comenzado a prestar en sus instalaciones el servicio de fisioterapia del que se beneficiarán los usuarios de esta Zona Básica de Salud que da cobertura a los municipios de Parrillas, Velada, Navalcán, Gamonal, Alberche del Caudillo y Calera y Chozas, y cuenta con un total de 9.301 Tarjetas sanitarias.

Así lo ha avanzado la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, durante la visita que ha realizado a este centro sanitario en el que se ha puesto en marcha este servicio. Un acto al que han asistido los delegados de la Junta en Toledo y Talavera de la Reina, Javier Úbeda y David Gómez Arroyo, respectivamente, el alcalde de Velada, José Luis Cebadera, el gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, la subdirectora médica, Rocío Merino, la subdirectora de Enfermería, Susana Fernández, y el equipo de fisioterapia de Atención Primaria de la GAI de Talavera.
 
La delegada provincial de Sanidad ha explicado que «con la puesta en marcha de esta iniciativa el Gobierno regional continúa avanzando en su objetivo de acercar a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos los servicios públicos, en este caso los sanitarios, evitando los inconvenientes y los desplazamientos hacia otras instalaciones sanitarias de la ciudad de Talavera de la Reina”.
 
En este contexto, Rodríguez ha explicado que “esta nueva atención que se presta a los ciudadanos de esta Zona Básica de Salud se llevará a cabo desde el equipo de Fisioterapia de Atención Primaria de la Gerencia del Área Integrada de Talavera de la Reina”.
 
Se trata de un equipo formado por once profesionales entre facultativos, enfermería y fisioterapeutas, que “recientemente se ha visto reforzado con un profesional más para poder iniciar la actividad en este Centro de Salud”, ha indicado la delegada provincial.
 
“Esta actividad se desarrollará con una clara vocación preventiva, trabajando desde la prevención de caídas, la higiene postural o el refuerzo de la movilidad para anticiparse a la aparición de la enfermedad” ha aseverado Rodríguez, que ha añadido que “esta forma de trabajo está claramente alineada con los retos marcados por la Consejería de Sanidad en su Plan de Salud 2020-2025 de anticiparse y trabajar en salud de forma proactiva”.
 
El Centro de Salud de Velada cuenta en sus instalaciones para el desarrollo de este nuevo servicio con una amplia sala dotada de 4 boxes de atención individual, con diversa aparatología de electromedicina y la equipación necesaria para prestar el mejor servicio. En esta dotación se han invertido más de 12.000 euros.

Por último, el alcalde de Velada ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la actividad de fisioterapia en el Centro de Salud “pues va a ser muy beneficioso para los vecinos y vecinas, tanto de Velada como del resto de municipios de la zona, en un asunto tan importante como la salud y una mejoría en su calidad de vida, al tener este servicio más cerca”.

¡Deja tu opinión!