Fin de semana de largometrajes internacionales en el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha

El Festival FECISO propone un fin de semana repleto de largometrajes aclamados por crítica y público en grandes Festivales de Cine Internacionales y llegados desde Alemania, Noruega o Japón

Los más pequeños de la casa también tendrán una sesión de cine familiar con la proyección del largometraje “Bella y el circo mágico”

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) comienza mañana sus proyecciones de largometrajes internacionales en la Sala Thalía con dos importantes estrenos en Toledo. Por un lado, el viernes los adultos tienen una cita con el cine social alemán a través de la cinta “Lovemobil” de Elke Margarete Lehrenkrauss mientras que el sábado es el turno de los peques de la casa con “Bella y el circo mágico” que además vendrá con sorpresa incluida.

Este año la Sección de Largometrajes del FECISO comienza con una cinta aclamada en los Festivales de Berlín, Los Ángeles, Lorcano y Frankfurt y que se estrena en España. El documental “Lovemobil” (2019), que se proyectará el viernes a las 19:30h., muestra la prostitución, sobre todo de mujeres de Europa del Este y de África, en las carreteras de la Alemania rural. Tras tres largos años de rodaje, la directora Elke Margarete Lehrenkrauss firma su primer largometraje documental reflejando los riesgos con los que tienen que lidiar día a día estas mujeres.

El sábado, 9 de octubre a las 17:00h., los más pequeños de la casa disfrutarán del estreno en Toledo de la película noruega “Bella y el circo mágico” (2020) de Atle Solberg Blakseth y Frank Mosvold. En ella dos grandes amigos deciden montar un circo en su pequeña ciudad para deslumbrar con sus números de magia. Todo marcha estupendamente hasta que llega un nuevo niño al vecindario con juguetes caros y una bicicleta espectacular. La Organización del FECISO ha anunciado que habrá una sorpresa para los asistentes que no ha querido desvelar.

Ese mismo sábado pero las 19;30h. es el turno de “La ruleta de la fortuna y la fantasía” de Ryûsuke Hamaguchi. Cine japonés en estado puro para esta colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un largometraje que se ha llevado el Oso de Plata – Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín de este año.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha ha preparado un cierre por todo lo alto de esta Sección de Largometrajes, el domingo 10 de octubre a las 19:30h., con la proyección de “El despertar de Nora” (2020). El colectivo LGTBIQ+ Bolo-Bolo se encargará de presentar esta segunda cinta de Leonie Krippendorff que explora sobre el tema de la sexualidad queer escenificado en el desarrollo personal de la protagonista, Nora, que experimenta los primeros años y experiencias de su adolescencia.

Todas esta sesiones del Festival de Cine se realizarán en la Sala Thalía y tienen un precio reducido de 3€ por largometraje. Para estas actividades programadas, el Festival FECISO ha elaborado un protocolo de seguridad con las medidas de prevención e higiene necesarias ante la COVID-19 por lo que el aforo será limitado.

PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA DEL XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA (FECISO)

Viernes, 8 de octubre

Lovemobil de Elke Margarete Lehrenkrauss, Alemania, 2019, 103’. Estreno en España

Festivales de Berlín, Los Ángeles, Locarno, Frankfurt

19:30h. Sala Thalía

Entrada 3 euros

Sábado, 9 de octubre

Bella y el circo de Atle Solberg Blakseth y Frank Mosvold, Noruega, 2020, 75’. Estreno en Toledo.

Con sorpresa incluida

17:00h. Sala Thalía. Sesión Familiar

Entrada 3 euros

La ruleta de la fortuna y la fantasía de Ryûsuke Hamaguchi, Japón, 2021, 121’

Oso de Plata Festival de Berlín, San Sebastián

19:30h. sala Thalía

Entrada 3 euros

Domingo, 10 de octubre

El despertar de Nora de Leonie Krippendorff, Alemania, 2020, 95’

Festival de Berlín 2020. Presentación a cargo del Colectivo Bolo Bolo.

19:30h. Sala Thalía

Entrada 3 euros

¡Deja tu opinión!