LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO CERVANTES PEREGRINA A URDA POR LA PALMA

La Comunidad Educativa del Colegio Cervantes de Madridejos se pondrá en marcha el lunes 11 de octubre hacia el Cristo de Urda, el Cristo de La Mancha, para pedir por los damnificados en La Palma y haciendo kilómetros solidarios, con los que se puede colaborar desde cualquier lugar.

Según han informado fuentes del Colegio Cervantes de Madridejos, esta peregrinación, que en un principio la programamos como apertura del curso escolar ante el Cristo de Urda, se le suma un motivo más, dadas las circunstancias que han acaecido en La Palma.

La solidaridad es principio educativo en este colegio madridejense donde siempre se colabora con distintas entidades necesitadas de la localidad como Cáritas Madridejos o con las Hermanas Clarisas; y esta vez la educación solidaria ha saltado comunidades dentro de la península hasta llegar a La Palma.

Con el lema «El colegio Cervantes con la Palma» el lunes partirán todos los niños, niñas, de infantil y primaria, y adolescentes, de ESO, de este colegio camino a Urda, haciendo kilómetro solidarios; además se han puesto a la venta pulseras solidarias, huchas solidarias, y todos los miércoles su desayuno saludable incluye un plátano de Canarias.

Los alumnos de E.S.O del colegio Cervantes de Madridejos han elaborado un vídeo para promocionar esta peregrinación que presenta su introducción comentando el lamentable acontecimiento acaecido en La Palma el 19 de septiembre, y donde se solicita una pequeña aportación para ayudar a las personas que en La Palma se han quedado sin nada.

Desde el colegio Cervantes se solicita que se patrocinen los kilómetros que los alumnos anden hacia el Cristo de Urda. Secundaria andará siete kilómetros, primaria cinco kilómetros e infantil un kilómetro.

Para poder patrocinar esta acción solidaria se han repartido unas hojas donde las personas que quieran pueden patrocinar el denominado: «kilómetro andando». La hoja está disponible en el centro educativo y a partir del lunes puede sumarse solidariamente con La Palma, quien quiera.

¡Deja tu opinión!