MARÍA GEMA GÓMEZ ANTONA OBTIENE EL SÉPTIMO PUESTO EN EL MUNDIAL DE OLBIA (ITALIA)

María Gómez Antona en un momento de la competición

La madridejense y judoka, María Gema Gómez Antona regresa a Madridejos tras conseguir clasificarse en séptimo lugar en el Campeonato del Mundo Junior de Judo 2021 que se está disputando en Olbia, población ubicada al noroeste de Cerdeña (Italia).

La judoka ha manifestado a Manxa Digital que “considero que he hecho una buena competición, primero combatí con una india clasificándome, después con una húngara obteniendo el mismo resultado, que me mandó a cuartos de final, donde perdí con una búlgara”.

En la repesca María Gema Gómez Antona tuvo que competir con una brasileña que también la ganó, pero el resultado obtenido por esta joven que competía en -48 kg, ha resultado ser muy positivo para la propia deportista, que la coloca en la séptima judoka de su peso mejor del mundo.

“En el  primer combate lo gané tirando dos veces de mi técnica especial que se llama Seoi Ko Uchi y el segundo con la húngara fue complicado porque la otra chica tenía bastantes medallas pero conseguí ganarla en Golden Score”, ha explicado la judoka madridejense.

“En cuartos lo perdí con Anastasia Balaban, una competidora bastante buena y con mucha experiencia, pero creo que conseguí pelear por el pase a semis muy de tú a tú”, ha terminado relatando su competición María Gema Gómez Antona.

María debutaba el 6 de octubre y gracias a sus constancia, entrega y nivel de superación personal consiguió vencer a una competidora india y otra húngara con unos currículums relevantes en el mundo del deporte del judo.

Con este resultado también se queda la madridejense como séptima mejor competidora en judo, dentro de su categoría, en Europa.

Seleccionada por la Real Federación de Judo y Deportes Asociados y el CAR Madrid donde se prepara día a día para este campeonato mundial, seguirá luchando por conseguir su objetivo, llegar a unas olimpiadas.

La deportista dice sentirse agradecida por habérsele dado esta oportunidad de participar en una competición mundial, aunque ya es conocida internacionalmente por competir en otros campeonatos, sobre todo europeos, donde también se encuentra en la séptima mejor judoka.

Gema María Gómez Antona también ha trasladado su agradecimiento a la FMJ Judo y a D.A.

¡Deja tu opinión!