MERCADONA REPARTE MÁS DE 4.000 KILOS DE ALIMENTOS EN MADRIDEJOS

Natalia Castrillo junto a los voluntarios de Cáritas y el presidente

Los alimentos pasarán a formar parte del futuro economato «San Juan Pablo II»

Mercadona, la compañía de supermercados físicos y de venta on line, ha donado a Cáritas Parroquial de Madridejos un total de 4.400 kilos de alimentos dentro de su campaña Modelo Responsable que se inició con la pandemia, dada la situación especial que vive el país ocasionada por la COVID-19.

Las responsable de Mercadona en Relaciones Externas en la Comunidad de Madrid y Toledo, Natalia Castrillo fue la encargada de hacer la entrega al presidente de Cáritas Parroquial de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe, párroco de la localidad.

Los voluntarios de Cáritas Parroquial de Madridejos se organizaron para ayudar en la recepción de alimentos que pasan a formar parte de su almacén de productos para las familias más necesitadas de Madridejos, a quienes se les hace entrega de productos alimenticios, de limpieza e higiene una vez al mes.

Arroz, leche, cola-cao, paté… fueron algunos de los alimentos que se entregaron, entre otros, reunidos en un total de siete palés de comida que se descargaron del camión de Mercadona y se registraron en el almacén de Cáritas, donde las voluntarias y voluntarios los entregarán a las familias previamente entrevistadas y valoradas por la trabajadora social de Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con voluntarias de Cáritas.

Estos productos pasarán a formar parte del Economato San Juan Pablo II que está próximo a inaugurarse en Madridejos, en fecha aún sin determinar, tras haber reformado las instalaciones de Cáritas Parroquial de Madridejos para cumplir con la función de este ecomomato, uno más del Proyecto COR-IESU.

MERCADONA APUESTA POR LA ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE INTEGRADA EN LA ESTRATEGIA RSE

Uno de los compromisos de Mercadona es devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella, por eso, desde hace años la compañía tiene en marcha distintas iniciativas sociales. Una de ellas es la donación de alimentos con la que en el primer semestre de 2021 ha donado 10.000 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y las zonas de Portugal donde Mercadona está presente, un 30% más que en el mismo periodo de 2020.

Esta cantidad es el equivalente a más de 160.000 carros de la compra con los que la compañía apoya a más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades de ambos países.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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