Nuria Cogolludo Menor presentará un nuevo proyecto sobre prevención de violencia de género entre jóvenes en el ámbito rural

El Ayuntamiento de Madridejos, a través del Centro de la Mujer, presentará el proyecto Actuaciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en adolescentes y jóvenes en el ámbito rural, de Mujeres Opañel.

Se trata de un proyecto subvencionado por el Ministerio de Derechos sociales y Agenda 2030, siendo continuación de la Guía formativa para profesionales sobre relaciones igualitarias y prevención de violencia de género que sufren los adolescentes y jóvenes en el ámbito rural que se presentó en 2020.

El proyecto será presentado por la Delegada Provincial de Toledo de la Consejería de Igualdad y Portavoz, Nuria Cogolludo Menor quien estará acompañada por el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves.

 

El proyecto está dirigido a profesionales del medio rural que trabajan con adolescentes y jóvenes. Dicho proyecto tiene como objetivo Prevenir la violencia de género que sufren las adolescentes y jóvenes en el medio rural y promover relaciones igualitarias a través de herramientas formativas para profesionales. Para ello, contamos con dos acciones fundamentales que se complementan y enriquecen:

  • Facilitar el acceso a las herramientas formativas (Caja de herramientas y vídeos) al máximo número de profesionales del medio rural.
  • Realizar presentaciones de la Caja de herramientas mediante ponencias formativas donde las y los profesionales tengan la oportunidad de compartir inquietudes y aprendizajes que potencien el trabajo en red.

El proyecto se presentará el 20 de octubre a las 17.00 horas en el salón El Pretil.

¡Deja tu opinión!