CONVOCADOS 18,7 MILLONES DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO EN EMPRESAS

La Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, ha aprobado la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de proyectos de formación profesional y empleo en el seno de la empresa, para el año 2021 por valor de 18.770.754, 91 euros.

OBJETO

Aprobar y efectuar la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos que combinen formación profesional para el empleo en el ámbito laboral con trabajo efectivo en la empresa mediante la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje, para el ejercicio 2021.

BENEFICIARIOS

a) Las agrupaciones de una entidad promotora y una o varias empresas adheridas, que presenten una solicitud conjunta que acredite la correspondiente agrupación.
b) En caso de que una entidad cumpla con las condiciones requeridas para ser entidad promotora y empresa adherida,
las agrupaciones de dicha entidad con otra u otras entidades adheridas, que presenten una solicitud conjunta mediante que acredite la correspondiente agrupación.
c) En caso de que una entidad cumpla con las condiciones requeridas para ser entidad promotora y empresa adherida,
podrá presentar una solicitud de forma individual, en cuyo caso se sustituirá el convenio por una declaración responsable en la que consten los compromisos que asuma.
d) El alumnado participante en la fase de previa de formación tendrá derecho a la percepción de una beca en concepto
de asistencia.

Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación
de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha que ha sido hoy 11 de octubre de 2021.

¡Deja tu opinión!