EL COLEGIO CERVANTES DE MADRIDEJOS RECAUDA 1.442,40 EUROS EN SU PERERGRINACIÓN A URDA

El colegio Cervantes de Madridejos ha conseguido recaudar un total de 1.442,40 euros del kilómetro solidario en su peregrinación al Cristo de Urda, que tuvo lugar el pasado 11 de octubre.

El importe ya se ha transferido al Cabildo Insular de La Palma en la cuenta que tiene abierta para donaciones por la erupción del volcán.

Desde el colegio Cervantes de Madridejos se ha agradecido el apoyo y solidaridad prestada por todos los patrocinadores de la peregrinación a Urda, en la que los estudiantes mayores recorrieron 8 kilómetros, parte de primaria 5 kilómetros, y otra parte de primaria y Educación Infantil 1 kilómetro.

El centro educativo tenía programada esta peregrinación para abrir el curso con una eucaristía ante los pies del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, días después, el 19 de septiembre rompía el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, que aún se encuentra en activo, y que ha dejado a decenas de familias sin hogar y sin trabajo.

Este suceso fue tomado en cuenta por el centro y se creó el denominado kilómetro solidario por La Palma, y para ello se buscaron patrocinadores para aportar un pequeño granito de arena a esas familias que en estos momentos viven casi al borde de la desesperación y la angustia.

¡Deja tu opinión!