EL PUENTE DE LA CALLE ARROYUELO MEDIO FUNCIONA PERO SE NECESITA OTRO MÁS LIGERO

El puente de la calle Arroyuelo Medio, que se ubica delante de la Plaza del Ayuntamiento funciona, pero no es utilizado porque es demasiado pesado y debe buscarse un mecanismo para moverlo.

Así contestaba el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, en el último pleno, al portavoz popular, Francisco López Arenas, quien preguntó si tenía algún problema el puente porque en las últimas riadas provocadas por la lluvia, y ante la imposibilidad de que el colector de agua tragase tanta cantidad de agua en tan pocos minutos, no se puso en funcionamiento, en un lugar de tránsito para las personas.

“Al puente no le pasa nada, hay que moverle simplemente”, decía el primer edil, “otra cosa es que se le pongan un mecanismo para que se mueva y de ello se encarga Policía Local Madridejos, y cuando se producen tormentas, normalmente están ocupados en otros servicios”.

“Habrá que ver algún mecanismo que no presente tantas dificultades para moverle o poner otro puente más ligero que se pueda mover de forma automática”, apuntaba Contreras.

El concejal del área de Mantenimiento urbano, obras y servicios comunitarios, añadió que cuando aparecen este tipo de agüaceros en caso de que se tenga que poner el puente, conlleva mucho más trabajo como el corte de calles y redirección del tráfico.

Esta tarea le corresponde a Policía Local Madridejos y el concejal dijo “que duda si compensa en poner el puente cuando ocurren tormentas tan breves, aunque abundantes en caída de agua”.

Según el concejal es más el trastorno que ocasiona a los vecinos desviando las calles para reconducir el tráfico, que el puente esté puesto para cruza la calle Arroyuelo Medio.

El alcalde además añadió que hay gente que se despista y no ve la señalización y se mete en el Arroyuelo, encontrándose con el puente, teniendo que echar marcha atrás.

En conclusión el alcalde ha dicho que se estudiará la posibilidad de poner un puente más ligero; mientras que desde el grupo municipal se considera que en caso de ayudas abundantes la utilidad del puente es imprescindible, y si se piensa que no lo es, que lo quiten, “lo que no tiene sentido es tener un puente ahí y que cuando el Arroyuelo se inunde no se utilice”.

¡Deja tu opinión!