EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS CUMPLE EL OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS CUMPLE EL OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

El grupo municipal popular ha pedido que se reduzca el periodo medio de pago a proveedores que alcanza los 86 días, una cifra que está muy lejos de los 30 días que por ley se pide que sean satisfechas estas operaciones.

El Ayuntamiento de Madridejos cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria según los datos recogidos en el segundo trimestre de 2021 que se  han dado a conocer por el concejal de Hacienda.

Según estos datos el periodo medio de pago a proveedores (pymes y empresas) en el segundo trimestre de 2021 es de 86,50 días.

Los datos de la ley de morosidad reflejan que el número de pagos dentro del periodo legal han sido 37  por importe de 103.052 euros y pagos fuera del periodo legal han sido 635 pagos por un importe de 535.957 euros.

Las facturas pendientes de pago dentro del periodo legal son  214 por un importe de 194.591 euros y fuera del periodo legal el número de operaciones son 340  por un importe de 395.164 euros.

RATIOS

Los ratios de operaciones pagadas alcanzan en el Ayuntamiento de Madridejos  los 70,65 días y el ratio de operaciones pendientes es de 106,13 días, por lo que el periodo medio de pago trimestral proveedores es de 86,50 días.

En cuanto a la Ley de morosidad el periodo medio de pago es de 77,90 días, dentro del periodo del segundo trimestre.

En cuanto a facturas y documentos justificativos pendientes de pago el periodo medio de pago es de 101,63 días.

Estos datos se extraen en el caso del ratio de operaciones pagadas del resultado de multiplicar el número de días de pago por el importe de la operación pagada, dividido por el importe total de pagos realizados.

El ratio de operaciones pendientes de pago resulta del número de días pendientes de pago multiplicado por el importe de la operación pendiente de pago, dividido por el importe total de operaciones pendientes.

GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Desde la oposición se opina que el periodo medio de pago a proveedores, “que demuestra la solidez del Ayuntamiento y repercute en pymes y empresas, sigue subiendo  y está muy por encima de los 30 días que se exige por ley, ya que alcanza más de los 86 días”.

¡Deja tu opinión!