El CF Talavera B sale líder de La Villa de don Fadrique, ante un CD Villa que perdió con pundonor y lucha incansable

El Talavera B no defraudó en su visita al campo del Club Deportivo Villa, recién ascendido a la categoría, que hizo frente a los máximos aspirantes al ascenso y que se van de tierras fadriqueñas con el liderato, merced a una victoria trabajada y merecida, aunque con algo de fortuna también, dado que la sentencia al encuentro llegó en los mejores momentos de juego de los fadriqueños, y tras fallar, estos, un penalti que hubiera igualado la contienda. Los talaveranos mostraron sus cartas y sus opciones de ascenso y aspiración al título, pero los locales «murieron con las botas puestas», se podría calificar en tèrminos cinematográficos, dado el pundonor, lucha y orden que mantuvieron, sobre todo en la segunda parte. Pero el buen hacer de los blanquiazules en la primera parte valió como ventaja para llevarse los tres puntos al final del encuentro.

Y es que los talaveranos que entrena Pedro Díaz Muñoz, que dirigió el equipo desde la grada, salieron en tromba al comienzo del choque, y ya pusieron muy claro cuáles iban a ser las dificultades contra las que tendría que remar el CD Villa. Muy disciplinados en defensa y con un juego muy rápido por bandas, ponían en peligro en cada atacada a la meta local defendida por Zarco. Así fue en la primera ocasión que protagonizó Dorado desde la frontal cuyo tiro se fue alto, rozando el larguero.

Los de la escuadra rojilla también tuvieron sus opciones, como el remate de Zarza tras pinchar un balón que colgó en saque de puerta el meta fadriqueño, driblar a varios contrarios y dar el pase de la muerte a Alberto Abengózar que tiró fuera por poco. O el remate de Orgaz de cabeza, al saque de un córner pasado el cuarto de hora.

Y en esas estaba el partido cuando llegó una de las jugadas controvertidas que tuvo el choque. Se interna David en el área local, y Jesús Esquinas lo defiende, choque entre ambos jugadores, el capitan fadriqueño queda tendido en el suelo y tiene que ser sustituído instantes después por lesión, y el árbitro decreta penalti, demasiado riguroso, que marca el propio David en el minuto 22. Mal se ponían las cosas para el CD Villa, que nunca bajó la cabeza pese a encajar primero.

Así, Carni se internaba por banda izquierda en el área talaverana, centraba a Gonzalo García, este a Abengózar, y otra vez se iba el esférico fuera por poco. Pasada le media hora, salida de Guijarro desde la defensa fadriqueña, centra a Gonzalo García, este devuelve la pelota y el portero Soto despeja a córner, salvando el empate otra vez.

Pero los talaveranos, que tenían más efectividad en su ataque, volvían a marcar las diferencias tras una jugada del capitán Alex, que recogía un pase a la espalda de la defensa fadriqueña, este se internaba a la meta de Zarco, y el pase lo daba a Carrillo que echaba el esférico al fondo de la red. 0-2, y tanto que no impedía que los locales siguieran luchando. Al filo del descanso, Abengózar tenía la ultima, que volvía a fallar, tras driblar a varios contrarios.

Segunda parte brillante

Tras el descanso, el equipo local ajustó sus líneas, hubo diversos cambios, pero la primera ocasión la tuvo el talaverano Loukou, que remataba alto un pase desde la banda de David. En el cuarto de hora Gonzalo García caía derribado dentro del área visitante por Andrei, y el árbitro volvía a decretar la pena máxima. Pero el penalti que tiraba Abengózar se estrellaba en el poste y se salía fuera. Acortar distancias se alejaba. Pero los del CD Villa no bajaban ni en ritmo, ni en intensidad, cuando ya, para entonces, embotellaban a los talaveranos en su área.

Ambos equipos tocaban en el centro del campo, desplegaban un gran fútbol, y se sucedían en sus embestidas al área rival. Otra vez, pasado el cuarto de hora, Dorado tenía una ocasión de gol cuando, en un rechace, se iba de todos y Mario Runny se cruzaba en última instancia para evitar el gol. La defensa local estaba implacable. Luego llegó otra del goleador talaverano Carrillo que detuvo Zarco, y después Carni para los manchegos que paró Soto.

Y cumplida la media hora, gran jugada de Abengózar, que se va a línea de fondo por banda izquierda y el pase de la muerte lo remata Fran Martín, que acababa de salir, y, desde el punto de penalti, ahora sí, hacía diana y reducía distancias. El uno a dos daba alas a los del CD Villa y, por un momento, el CF Talavera B titubeaba. Beamud remataba fuera, otra vez por poco, un pase de Fran Martín, y, volcados los de Fausti Manzanero en el ataque, se producía la fatídica jugada en el centro del campo, un rechace que caía en las botas, de nuevo, de David, este se iba para portería, ganaba en la carrera a los centrales fadriqueños se plantaba en la puerta de Zarco, y daba el pase a Carrillo que no perdonaba y sentenciaba el partido por 1 a 3.

El pundonor y la lucha, con todas las naves quemadas, y la estrategia bien diseñada, no obtenía el fruto merecido, y los del CD Villa llegaban al final del encuentro con una derrota, quizás demasiado abultada, visto lo visto sobre el césped, sobre todo en los segundos 45 minutos. Pero el CF Talavera B hizo honor a su vitola de favorito, y se llevó el gato al agua, y ahora descansa líder, empatado con el Cazalegas, si bien el CD Villa descansa en la quinta plaza de la clasificación, a tan solo dos puntos de la cabeza, en el pelotón de los mejores.

Con estas, el CD Villa ya sólo piensa en resarcirse de la derrota el próximo sábado en Noblejas, que marcha sexto a un punto por debajo de los fadriqueños, rival directo que a domicilio, tampoco será fácil de batir. En Preferente no hay rival pequeño, pero los fadriqueños tampoco han demostrado, en lo que va de competición, que lo sean. Por su parte, el CF Talavera B tendrá que vérselas en casa con Los Yébenes, muy necesitado de victoria y metido en puestos de descenso.

Valoraciones

Uno de los centrales del CD Villa, que estuvo implacable e imponderable en casi todo el encuentro, y que fue clave en determinados momentos de la contienda, Mario «Runny», junto con su compañero Guijarro, que se quedaron de vigilantes mientras el equipo buscaban la remontada, fue muy claro en sus valoraciones al final del partido: «Desde el principio era un partido muy difícil contra un equipo que tiene jugadores con mucho nivel, que tienen muy buen control y cualquier fallo no lo desaprovechaban para ocasionarte peligro, un filial del Segunda B que ha saltado a nuestro campo con desparpajo y nos ha dominado en la primera parte. En la segunda, ha explicado, hemos ajustado la defensa, hemos metido ese gol, pero en la contra ellos han vuelto a marcar, y entonces ya ha sido imposible. Esto es el fútbol, buscas el empate, y en un fallo ellos vuelven a marcarte. Era además cuando mejor estábamos jugando. Lo hemos intentado, el equipo ha cumplido en la segunda parte, ahora hay que corregir los errores de la primera, y el martes a entrenar otra vez, para luchar por la victoria en la siguiente jornada.»

Datos técnicos

CD Villa: Adri Zarco, Mario «Runny», Alberto Orgaz (m. 77 Fernando Villarejo), Gonzalo Guijarro, Mario Sánchez (M. 56 Iván «Rubio»), David Novillo «Carni», Gonzalo García, Jesús Esquinas (m. 31 Jaime Beamud), Alberto Abengózar, Ángel Luis García (M. 77 Gonzalo Alberca), Zarza (m. 56 Fran Martín). Suplentes: Justi, Alberto Fernández, Fernando Villarejo, Fran Martín, Jaime Beamud, Iván «Rubio», Gonzalo Alberca. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javier Díaz-Maroto (2º entrenador), Israel García (preparador físico), Óscar Morales Verbo (delegado).

CF Talavera de la Reina B: Soto, Marc, Andrei, Rufo, Perdi (M. 76 Yazid), Alex, Dorado (M. 76 Seydou), Crespo, David (M. 89 Ahmed), Carrillo, Loukou (M. 61 Jessy). Suplentes: Pablo, Yazid, Jessy, Elton, Seidou, Guille, Ahmed. Entrenador: Pedro Díaz Muñoz (estuvo en la grada debido a los partidos de sanción), David Corrochano (delegado).

Trío arbitral: José Ramón Yébenes Canuto, asistido en bandas por Alberto Rodríguez Barbero y Rubén Donado Horcajo, del colegio de Ciudad Real. Regular, demasiado protagonista. Mostró amarillas a los locales Ángel Luis García, Jesús Esquinas, Gonzalo Guijarro, Alberto Abengózar y Alberto Orgaz, y a los visitantes Perdi, Rufo y Andrei.

Goles: 0-1 M. 22 David de penalti. 0-2 M. 37 Carrillo. 1-2 M. 68 Fran Martín. 1-3 m. 85 Carrillo.

Estadísticas: Faltas: En la primera parte los locales cometieron 3 y en la segunda 1, y los visitantes, 4 en la primera parte y 5 en la segunda. Saques de esquina: Los locales botaron 2 en la primera parte y ninguno los visitantes, y en la segunda parte, 2 los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo II de la Primera Preferente de fútbol, disputado en el Estadio Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique, en la tarde del domingo 17 de octubre, con buena temperatura aunque nublado, ante más de 400 espectadores en las gradas. Terreno de juego de césped artificial bien. Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en accidente de tráfico del pasado martes 12 de octubre, dos jóvenes de La Villa de don Fadrique que pertenecieron al club. Hubo una representación juvenil en este momento.

¡Deja tu opinión!