Illescas acogió la primera Caminata por la Caridad a beneficio del Economato «Cardenal Cisneros»

Con el objetivo de recaudar fondos para el Economato “Cardenal Cisneros” de Cáritas Parroquial de Illescas y para dar comienzo a las actividades pastorales de la Parroquia se organizó el pasado sábado 16 de octubre, la primera Caminata por la Caridad, que reunió a más de 200 personas.

Todos los “caminantes” tras la oración de envío realizada por el párroco de Illescas,  don Eugenio Isabel, salieron desde el Santuario de la Virgen de la Caridad hasta la Capilla de San Juan Pablo II en el Señorío de Illescas -en torno a 7 kilómetros-  y finalizaron en el templo parroquial con una Eucaristía presidida por el párroco, que recordó que “todos los bautizados estamos llamados a la caridad.”

Un total de 500 credenciales se han repartido en Illescas para participar en esta Caminata que ha permitido recaudar, junto con los donativos, 3.300 € que irán destinados íntegramente a la compra de alimentos de primera necesidad, productos de higiene personal y limpieza del Economato, que atiende a 70 personas directamente e indirectamente a 250 personas.

La directora de Cáritas Parroquial de Illescas, Caridad Rognoni, ha dado las gracias a todas las personas que han colaborado y “que han hecho posible que se haya celebrado esta primera Caminata. Muchas personas no han podido caminar pero otras lo han hecho por ellas”. Según se iban pasando etapas las voluntarias de Cáritas sellaban las credenciales.

Al llegar al templo parroquial cada caminante encendía una vela, rezando una oración por uno de los proyectos de Cáritas Parroquial: orientación laboral, taller de agricultura ecológica, acogida, proyecto textil (contenedores de ropa), voluntariado y economato “Cardenal Cisneros”.

¡Deja tu opinión!