LA ERMITA DE LA VERA CRUZ DE CAMUÑAS RECUPERA EL CULTO TRAS AÑO Y MEDIO DE PANDEMIA

LA ERMITA DE LA VERA CRUZ DE CAMUÑAS RECUPERA EL CULTO TRAS AÑO Y MEDIO DE PANDEMIA

La Ermita de la Vera Cruz de Camuñas recuperaba el culto y se abría a los feligreses el pasado domingo 17 de octubre con la celebración de una Eucaristía que presidió el sacerdote emérito, ex-párroco de Madridejos y natural de Camuñas, Don Leo Yugo Paniagua.

Según han informado desde la Hermandad de la Vera Cruz, «nuestra cofradía es la responsable del mantenimiento y limpieza del templo, así como de la colaboración y participación en los diferentes eventos religiosos que en ella se realizan a lo largo del año.»

Tradicionalmente en la Ermita de la Vera Cruz, aparte de realizar la misa de diario en invierno, se realiza todos los domingos del año la conocida por los camuñeros “Misa de 10”.

Esta Eucaristía dominical es muy especial para la Hermandad, ya que son los propios hermanos los que
se encargan de todos los preparativos. «Hermanos y hermanas voluntariamente nos encargamos de la apertura de la Ermita para esta celebración, así como de tocar la campana para avisar a los vecinos, encendido de luces…», informan las mismas fuentes.


Con la llegada de la Pandemia de la Covid-19, se interrumpieron todas las celebraciones en el templo. Durante este periodo solo se ha abierto la Ermita de la Vera Cruz los viernes, por miembros de la Hermandad, para la adoración de las Sagradas Imágenes por los fieles que allí se veneran. Y por fin, después de más de año y medio, el domingo 17 de octubre de 2021, se ha restablecido la celebración de la “Misa de 10”.

EUCARISTÍA

La Eucaristía llevada a cabo el domingo en la Ermita de la Vera Cruz ha sido presidida por Don Leocadio Yugo, sacerdote natal de Camuñas, y en ella han participado una treintena de vecinos de la localidad.

Además, han informado desde la Hermandad de la Vera Cruz, que el pasado fin de semana se concluían los eventos solidarios de “Camuñas en ayuda por La Palma”, propuesta lanzada por el Ayuntamiento de Camuñas, «en la cual nuestra Hermandad hemos querido unirnos y participar. «

La Hermandad de la Vera Cruz de Camuñas ha querido destacar la apertura extraordinaria de la Ermita de la Vera Cruz el pasado sábado 9 de octubre, durante todo el día y realizamos el Vía Crucis Solidario, en un ejercicio de oración y caridad por nuestros paisanos de La Palma que tan mal lo están pasando en estos momentos a causa de la erupción del volcán.


«Damos las gracias de todo corazón a todas las personas solidarias que se han involucrado en las actividades que desde la Hermandad se han organizado, y que gracias a ellas hemos recaudado más de 340 euros que se sumará al resto de dinero recaudado por el resto de actividades organizadas en este fin de semana solidario camuñero», informan las mismas fuentes.

¡Deja tu opinión!