Alumnos de quinto y sexto del CEIP Cristóbal Colón representarán para Halloween una obra teatral en inglés

Alumnos de quinto y sexto del CEIP Cristóbal Colón representarán para Halloween una obra teatral en inglés

La obra será representada en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden,  por la mañana para alumnado del centro educativo y por la tarde para el público en general.

La festividad de Halloween que se aproxima ha dado lugar a realizar una actividad lúdico-educativa diferente que permitirá a los estudiantes aprender y practicar inglés de una forma diferente a la par que divertida.

Se trata de la puesta en escena de una pequeña obra teatral “A Halloween Night”, dirigida por la profesora Pilar Carrasco, que representan alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria del CEIP Cristóbal Colón, y se enmarca dentro del Programa Bilingüe del centro.

Tal y como explicaba Pilar Carrasco cuando emplea el teatro como, el aula se llena de magia, buen clima, cooperación entre niños y niñas, creatividad e inteligencia emocional y, además, muchas risas.

“Si lo uso para el aprendizaje del inglés, que es lo habitual en mi caso, me permite que mis alumnas y alumnos aprendan a través de experiencias reales y directas, que son divertidas, altamente motivadoras y son las que los estudiantes recordarán con facilidad”. “De forma sencilla, practican el vocabulario, las estructuras gramaticales, la entonación y la pronunciación del inglés, integrándose todo de forma natural en el pequeño mundo de la obrita de teatro”, añadía la profesora. Por otro lado, también dijo apreciar cómo se incrementa la confianza en los y niñas, dejando a un lado la vergüenza.

Para Pilar es importante llevar a cabo este tipo de iniciativas que además permite aprender a los cursos inferiores. “Siempre que pido a mis alumnos y alumnas as que organicemos una obra para que sus compañeros y compañeras de cursos inferiores se acerquen al teatro y a la lengua inglesa, la respuesta es muy positiva porque se convierten en modelos a seguir para el alumnado más pequeño y de ello debemos sacar ventaja”.

En el caso de esta pequeña obra: “A Halloween Night”, un grupo de diecisiete niños y niñas de quinto y sexto de primaria del CEIP Cristóbal Colón harán que la cultura y la tradición anglosajona sean la excusa perfecta para hacer que la magia impregne la vida del colegio y que haga realidad los sueños: “magic makes the dreams come true”.

La obra se representará el próximo 29 de octubre en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”. Habrá dos sesiones por la mañana para el alumnado del centro educativo y otra por la tarde para el público general.

¡Deja tu opinión!