COMIENZAN LAS XV JORNADAS DEL AZAFRÁN EN MADRIDEJOS

COMIENZAN LAS XV JORNADAS DEL AZAFRÁN EN MADRIDEJOS

Este sábado 23 de octubre a las 21.00 horas de inauguran las XV Jornadas del Azafrán de Madridejos en la Casa de lla Cultura bajo el lema: «Madridejos, 15 años rindiendo homenaje a la Rosa del Azafrán» en la que intervendrán Pepe Tendero y Andrea Tarjuelo en un acto amenizado con música a cargo de Silvia Moreno Rodríguez-Bobada y Judith Romero Rodríguez al piano, y Andrea Tarjuelo Ortega al violonchelo, todas ellas alumnas de la Escuela de la Música de Madridejos.

En el mismo acto está programado la entrega de premios y obsequios del II Concurso Escolar de Dibujo y Poesía «La flor púrpura. Otoño en Madridejos», en la que han participado todos los centros educativos de la localidad, el CPEE Mingoliva y ASODEMA.

José Manuel Moreno Maroto recibirá el premio del logotipo del Museo del Azafrán de Madridejos.

El domingo 24 de octubre a las 21.00 horas tendrá lugar el concierto de «Reunión jazz quarter», con voz , piano, saxo y batería de la compañía ATV MUSIC que tendrá lugar en la Casa de la Cultura al precio de 2 euros entrada, que podrán recogerse una hora antes en taquilla.

Todos los días, y hasta el 31 de octubre habrá visitas guiadas a un azafranal, al museo del azafrán y al silo del Tío Colorao al precio de 3 euros por persona, para lo que se deberán inscribir antes en el Patronato de Cultura y Turismo.

A los largo de las XV Jornadas del Azafrán de Madridejos también se podrá disfrutar de trabajos tradicionales en vivo con exhibición de la monda y tostado de azafrán, visitas guiadas al museo del azafrán, con entrada gratuita e inscripción previa, y visita al silo del Tío Colorao, con inscripción previa y entrada gratuita.

¡Deja tu opinión!