ESTE VIERNES VILLACAÑAS MARCHA EN ROSA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

ESTE VIERNES VILLACAÑAS MARCHA EN ROSA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El pasado 19 de octubre se celebrara el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama a fin de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de hacerse un examen de mamas regularmente, a fin de detecta cualquier signo o anomalía, así como también para pedir más financiación para la investigación.

Decenas de Ayuntamientos se sumaron al «rosa» y en localidades como Villacañas o Villafranca de los Caballeros se celebrarán sendas «Marcha Rosa» en defensa de la lucha contra el cáncer de mama.

En el caso de Villacañas, según informan fuentes del Ayuntamiento esta marcha recorrerá algunas de las calles del municipio este viernes 22 de octubre; una marcha que está organizada por la Asociación Grego Zaragoza.

La marcha saldrá a las 5 de la tarde desde los Pozos del Trigo hasta la Plaza de España donde hay preparada una actividad en colaboración con Gym Fit y se ofrecerá una Masterclass de Zumba al ritmo de la música de Jesús Sánchez.

La presidenta de la Asociación Grego Zaragoza, Belén Martínez, dice que con esta marcha se pretende “celebrar la vida, porque vivir es urgente”.

Desde la organización solicitan que se acuda con camisetas y accesorios de color rosa, como pañuelos, mochilas o gafas, para convertir la marcha en una gran marea rosa. Este año se pondrán a la venta camisetas nuevas al precio de 5 euros para renovar las de años anteriores o bien para aquellos que aún no la tuvieran. Se podrán adquirir momentos antes del inicio de la actividad.

Además, y con el fin de colaborar con la labor de “Grego Zaragoza” y de la AECC, se dispondrá de una mesa informativa con artículos de la asociación, huchas solidarias y lotería de Navidad.

En España, se diagnosticaron cerca de 34.000 nuevos casos el último año, es decir, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Por todo ello ha llegado el momento de sumarse a esta marea rosa que de nuevo recorrerá las calles de nuestro municipio mañana a partir de las 5 de la tarde, con salida en los Pozos del Trigo y llegada a la Plaza de España.

¡Deja tu opinión!