LA BIBLIOTECA DE URDA PREMIADA EN LA CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA MARÍA MOLINER

LA BIBLIOTECA DE URDA PREMIADA EN LA CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA MARÍA MOLINER

El Ministerio de Cultura ha premiado el proyecto «Por el camino. Trabajando el presente proyecto a proyecto» de la Biblioteca Municipal de Urda dentro de la Campaña de animación a la lectura María Moliner.

Según informan fuentes de la biblioteca municipal de Urda, «en él se recogen todas las actividades que hemos realizado durante la pandemia, ese momento tan triste que vamos dejando atrás.»

El premio ha consistido en 2.014 euros para comprar libros y eso es lo que van a hacer desde la biblioteca municipal para seguir animando a la lectura a sus lectores, de todas las edades.

«Este premio es de todos: de los niños que participaron en nuestros concursos del Día del Libro con sus dibujos y sus marcapáginas, de los profesores que fueron nuestros aliados, de los padres y madres que animaron a sus hijos, de todos los que han participado en nuestros Pasaportes de Lectura, de EvaMetrica que nos contó tantos cuentos en red…», explican desde la Biblioteca Municipal.

Desde la biblioteca dicen sentirse muy contentos y han trasladado sus felicitaciones al Ayuntamiento de Urda pues la biblioteca se ha visto apoyada por el consistorio en este proyecto.

La campaña de animación a la lectura María Moliner tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Accede a la convocatoria de este concurso aquellos ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que tengan una biblioteca pública a cargo de la cual haya personal.

El concurso consiste en la entrega de un máximo de 370 premios en metálico, por un importe individual de 2.014,69 o 10.000 euros (sólo para los diez proyectos que reciban mejor puntuación), que deberán destinarse íntegramente a la biblioteca municipal de cada localidad.

¡Deja tu opinión!