FECISO reúne a productores de Festivales de Cine de Castilla-La Mancha para promover una plataforma

FECISO reúne a productores de Festivales de Cine de Castilla-La Mancha para promover una plataforma

Esta primera cita se celebrará este sábado a las 12h. en el Centro Joven de Olías del Rey

Esta unión de Festivales de Cine de las provincias manchegas, entre otros objetivos, buscará intercambiar experiencias, pero también servirá para trabajar juntos y unidos en la defensa de este tipo de eventos

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) continúa celebrando su XVIII Edición desarrollando durante estos días una nueva programación llena de citas gratuitas y de entrada libre en Olías del Rey (Toledo). Entre las nuevas actividades, que se desarrollan gracias al apoyo del ayuntamiento del municipio, este sábado a las 12:00h. se celebrará un Encuentro de profesionales de distintos Festivales de Cine de Castilla-La Mancha con el objetivo de promover la creación de una plataforma para la defensa y la promoción de este tipo de eventos cinematográficos en la comunidad.

“Desde el Festival FECISO esperamos que esta iniciativa no sea más que el inicio de muchas reuniones entre nosotros para que podamos ayudarnos mutuamente. No importa la temática, si son largometrajes o cortometrajes, lo que nos une es el Séptimo Arte y que todos nosotros luchamos para acercar el cine en todas sus variantes a todos los públicos y hacer crecer los festivales cinematográficos en nuestra comunidad”, destacó Tito cañada, director de este Certamen de Cine.

Toledo en Corto, Premios Pávez: Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina, Festival de Cine de La Solana, Festival Internacional de Cine de Almagro-AIFF y el propio Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha, son solo algunas de las citas con el cine que ya han confirmado su asistencia a esta primera reunión de profesionales.

Durante este encuentro se promoverá la creación de una plataforma o alianza que agrupe a los certámenes de cine de la zona con el objetivo de intercambiar experiencias culturales que ayuden a conocer la situación real que se encuentran estas citas, realizar reuniones periódicas para analizar los distintos problemas que se encuentran en la producción y en el desarrollo y unirse para luchar por buscar nuevos apoyo y nuevas vías que faciliten su desarrollo evitando así su desaparición.

Este primer Encuentro también tendrá una parte dedicada a la producción audiovisual en la que diversos profesionales analizarán la realidad del sector cinematográfico y audiovisual tanto en Castilla-La Mancha como en toda España, se buscará la creación de políticas y bases que fomenten estos trabajos y se compartirán experiencias profesionales, entre otras actividades programadas. En esta fase del encuentro participarán, entre otras personalidades, Raquel Troyano, productora y directora de cine, Julián González de Nuevo Observatorio y miembros de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Esta cita forma parte de la programación que el festival FECISO desarrolla durante estos días y hasta el próximo 24 de octubre en Olías del Rey con el apoyo del ayuntamiento del municipio. Después el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha pondrá rumbo a Torrijos donde permanecerá desde el 3 al 7 de noviembre.

¡Deja tu opinión!