Gran victoria clave del CD Villa en Noblejas en un partido muy igualado

Importantísimos, los tres puntos que logró el Club Deportivo Villa, en el Municipal «Ángel Luengo» de Noblejas, en la tarde de este sábado 23 de octubre, en un choque muy igualado entre dos rivales que ya son un clásico, en la disputa de la jornada 8ª de la Primera Preferente. Hasta el final del encuentro no llegaron los goles, y la balanza se decantó hacia los fadriqueños. El choque fue muy vistoso por momentos, con buen fútbol, un toma y daca continuo entre dos contendientes que buscaban el balón y la portería rival. Las defensas estuvieron rocosas, y sólo el físico pasó factura en los últimos compases de la contienda, el físico y el mordiente de los fadriqueños en la jugada final, imponiéndose la calidad en las llegadas de los de Fausti Manzanero, que logran una gran victoria, resarciéndose así de la derrota del pasado domingo, frente a un rival directo de la tabla clasificatoria, el CD Noblejas, al que deja atrás.

El choque arrancó con intensidad entre ambos contendientes, había mucha igualdad y, durante toda la primera parte, el centro del campo se impuso, con efectividad en defensa e imprecisiones en la última jugada de los ataques. Ocasiones hubo para ambos, como la del minuto 8 de Abengózar que echó fuera para el CD Villa, o la de Pichi para el CD Noblejas que a la media vuelta, al saque de una falta, remató un tiro en el que tuvo que emplearse el cancerbero visitante, Zarco, en una formidable estirada que mandó a córner.

Pasados los 10 minutos del arranque, Iván «Rubio» pasa a David «Carni» y este lanza un tiro que atrapa el meta local Torre. En el minuto 15, Jesús por banda derecha remata otro saque de falta en el que Zarco tiene que intervenir de nuevo. Y diez minutos después, el visitante Abengózar cuelga un balón y Ángel Luis García dispara a la primera, luciéndose el cancerbero noblejano. En el 30 sería Zarza quien entre dos, sale junto a la banda con la pelota jugada, y el centro chut lo echa fuera pegado al poste izquierdo.

Pasada la media hora de juego, turno para el Noblejas, en una trinagulación entre Pichi, Adolfo y Carlos que remata de cabeza, y de nuevo Zarco realiza una gran parada. Los instantes finales eran de los locales, antes del descanso, con dos ocasiones de Pichi, uno de los más activos en la delantera noblejana, que primero chutó un tiro que se fue desviado, y después remató un pase desde la banda, en el que de nuevo tuvo que emplearse el portero del equipo de La Villa de don Fadrique. Con las tablas en el marcador, y sin goles, se llegó al intermedio.

Segunda parte: El físico y la calidad del CD Villa, se imponen, incluso con uno menos

En la reanudación las fuerzas siguieron iguales, con mucho juego en el centro del campo. En el primer cuarto de hora, tan solo reseñar la ocasión de Rodri, que a la media vuelta en el área pequeña no consiguió rematar para los locales. Las defensas estaban muy ordenadas, y los centrocampistas eran los que se disputaban los balones que sacaban sus respectivos porteros o defensores, según el caso.

Pero pasaban los minutos, y el calor empezaba a hacer mella en los del CD Noblejas, cuyo entrenador, Luis Miguel Guijarro, intentaba oxigenar con cambios, pero la siguiente llegada sería del CD Villa, que tenía más profundidad en su juego. Así fue como una internada de Abengózar terminaba con el delantero fadriqueño por tierra, y el colegiado alcarreño sentenciaba el penalti que él mismo transformaba y que hacía poner a los de Fausti Manzanero por delante.

El 0-1 espoleó a los manchegos que instantes después tuvieron en las botas de Iván «Rubio» una clamorosa ocasión de gol que falló y pasado el 75, el local Pichi remataba, esta vez blando, atrapando Zarco sin problemas. Tres minutos después de esta ocasión, Mario Sánchez era expulsado por roja directa en una lucha por un balón dividido en el centro del campo y los del CD Villa afrontaban los últimso 15 minutos con uno menos.

Como era de esperar, los locales se lanzaron al ataque en busca del empate, y así llegó la ocasión de Aguirre, que remató a las manos de Zarco un pase atrás de Abraham, no aprovechando la superioridad numérica con la que llegaron a la puerta fadriqueña. En el 89, contra del CD Villa que coge Abengózar en la mediana del campo, corre toda la banda izquierda y el tiro cruzado se va al palo contrario y se sale fuera. Y en otra contra, de nuevo Abengózar, ya con un minuto más del tiempo reglamentario, galopa hacia la puerta de Torre, filtra el pase entre los centrales a los pies de Carni, y este remata a gol sentenciando el partido con el 0 a 2.

De ahí hasta el final, casi un cuarto de hora de añadido, por parones en el juego tras choques en el centro del campo que requirieron las intervenciones de los auxiliares de ambas escuadras, tan solo reseñar la ocasión de Aguirre que gana la espalda de la defensa fadriqueña, y el disparo lo ataja Zarco en otra maravillosa intervención del cancerbero del CD Villa que tuvo una tarde impecable.

Al final, tres importantísimos puntos, que se fueron al casillero del equipo visitante, tras un partido igualado, con algunas alternativas, y que se decantó por un CD Villa que vuelve a los puestos de arriba, mientras espera al CD Pantoja, que ha ganado 2-0 al CD Yunquera, al que se enfrentará el próximo domingo en el Municipal «Gregorio Vela». Por su parte, el Noblejas visita a Los Yébenes.

Datos técnicos

CD Noblejas: Torre, Gonzalo (M. 73 Adrián), Víctor, Fer, Raul (M. 54 Lana), Abraham (M. 58 Vicen), Pichi, Carlos, Adolfo (M. 58 Aguirre), Rodri, Jesús (M. 73 Bazaga). Suplentes: Lana, Vicen, Edu, Sebas (ps), Aguirre, Bazaga, Adrián. Equipo técnico: Luis Miguel Guijarro Torralba (entrenador), Neftalí Pinazo Guitérrez (2º entrenador), Jesús Salvador (delegado).

CD Villa: Zarco, Guijarro, Fran Martín, David «Carni», Gonzalo García (M. 90 Jaime Beamud), Iván «Rubio» (M. 90 Óscar «Pichi»), Mario «Runny», Alberto Abengózar, Ángel Luis García (M. 74 Mario Sánchez), Alberto Orgaz (M. 59 Gonzalo Alberca), Zarza. Suplentes: Justi (ps), Alberto Fernández, Gonzalo Alberca, Mario Sánchez, Óscar Pichi, Jaime Beamud, Manuel Amores: Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Isra García (preparador físico).

Árbitro: Guillermo Arcos Montilla, asistido en bandas por David Martínez Otero y Ossama Zaaj del colegio de Guadalajara. Bien en líneas generales. Mostró amarillas a los locales Lana, Torre, Fer, Abraham, Adolfo, Rodri y roja directa a Fer en el banquillo después de ser sustituido instantes antes. Por los visitantes vieron amarillas Gonzalo García, Abengózar, Alberto Orgaz, Zarza y roja directa en el mintuo 78 para Mario Sánchez.

Goles: 0-1 M. 74 Abengózar de penalti. 0-2 M. 90 David «Carni».

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 8 en la primera parte y 2 en la segunda y los visitantes 5 en la primera y 6 en la segunda. Saques de esquina: Los locales votaron 3 en la primera parte y 1 en la segunda y los visitantes sólo 3 en la primera parte. Fueras de juego: Los locales cometieron 3 en la primera parte y 5 en la segunda y los visitantes 2 en la primera y 1 en la segunda parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo II de la Primera Preferente, disputado en la tarde del sábado 23 de octubre, soleada y agradable, en el Estadio Municipal «Ángel Luengo» de Noblejas (Toledo), ante la presencia de 300 espectadores en las gradas. Magníficas instalaciones con césped artificial en muy buen estado.

¡Deja tu opinión!