LA XXII MUESTRA DE TEATRO LOCAL DE MADRIDEJOS ENTREGARÁ HASTA CINCO TROFEOS

LA XXII MUESTRA DE TEATRO LOCAL DE MADRIDEJOS ENTREGARÁ HASTA CINCO TROFEOS

La Muestra de Teatro Local se celebrará del 27 de noviembre al 30 de enero.

El Ayuntamiento de Madridejos ha publicado las bases de la XXII Muestra de Teatro Local de Madridejos en la que podrá participar cualquier grupo local que represente su obra en castellano, entre cuyos actores y actrices se repartirán hasta cinco trofeos en un acto de clausura que por primera vez se celebra en esta Muestra de Teatro Local.

La organización hará una selección de los grupos participantes, quienes pueden inscribirse hasta el próximo 8 de noviembre, a quienes adjudicará la fecha de actuación teniendo en cuenta la que los propios grupos locales adjunten en sus solicitudes.

Los grupos participantes actuarán «a taquilla», es decir la recaudación por la representación de la obra, que se hará en fines de semana será para el grupo participante, quien deberán dar cuenta de lo recaudado al consistorio, mediante justificante.

Si la cuantía por la representación de la obra no alcanzase los 1.500 euros la organización otorgará una compensación para completar esta cantidad.

La cuantía se otorgará en concepto de desplazamiento, necesidades de alojamiento, retribución en especie y montaje.

TROFEOS

Entre los grupos participantes el Ayuntamiento otorgará hasta cinco trofeos:

  • Al mejor actor.
  • A la mejor actriz.
  • Al mejor director.
  • Al mejor vestuario.
  • Al mejor decorado.

El jurado para otorgar estos trofeos será elegido por la organización y cualquiera de los trofeos podría ser declarado desierto.

Los trofeos serán otorgados en el acto de clausura, que por primera vez se organiza en esta edición.

El precio de las entradas seguirá siendo como en años anteriores 5 euros, y se venderán a lo largo de la semana, del fin de semana correspondiente a la representación de la obra, incluidos los días de la representación.

La Muestra de Teatro Local tendrá lugar en la Casa de la Cultura donde los grupos participantes tendrán hasta un total de tres horas para el montaje y ensayo de la obra, a lo largo de la semana de la representación; además les acompañará el equipo técnico y de sonido del Ayuntamiento durante la representación y ensayos.

El montaje quedará desmontado el domingo tras la representación.

DERECHOS DE AUTOR

La autorización de representación y los derechos con las gestoras de derechos de autor (Sociedad General de Autores,…), serán gestionados y abonados por el grupo de teatro participante. Debiendo presentar la debida documentación a la Organización.

La asociación participante debe comprometerse a cumplir y asumir las siguientes determinaciones y obligaciones,
declinando y eximiendo al Ayuntamiento de toda responsabilidad en la celebración del evento:


En su caso, los ingresos que se obtengan por la recaudación de taquilla del espectáculo corresponderán al solicitante, siendo él, el responsable del pago de los derechos de autor en el caso de que los hubiera; por ello, el solicitante, salvo manifestación expresa en sentido contrario, autoriza al Ayuntamiento a ceder los datos de la Asociación y del evento a la Sociedad General de Autores, si estos fueran requeridos.

EL CARTEL DE LA OBRA

Los grupos seleccionados deberán proporcionar a la Organización el cartel de su obra en formato digital y con una resolución mínima de 300 ppp, al menos 20 días antes del comienzo de la Muestra.

También deberán facilitar los programas de mano en formato digital ya editado y con un código QR, que la Organización pondrá a disposición del público en la Casa de la Cultura, para facilitar la descarga de los programas a usuarios que dispongan de la App correspondiente. La Organización también se encargará de la impresión del programa de mano, en ediciones limitadas.

¡Deja tu opinión!