Quintanar celebra una Jornada de Gachas para celebrar el fin de la vendimia

Quintanar celebra una Jornada de Gachas para celebrar el fin de la vendimia

Se ha celebrado en el patio del Colegio Colón con la participación de 15 grupos que han elaborado unas ricas gachas en buena compañía y mejor ambiente.

Quintanar de la Orden ha puesto fin a la campaña de vendimia con una Jornada de Gachas organizada desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden con el fin de celebrar una jornada festiva donde la gastronomía fuera la protagonista.

Un total de quince grupos de familiares y amigos se han dado cita en el patio del Colegio Colón para participar en dicha jornada y elaborar uno de los platos más típicos de la tierra: las gachas. Así que, perol en mano y con los ingredientes principales: harina de almortas, tocino e hígado han preparado unos riquísimo platos mientras disfrutaban de una espléndida mañana de domingo amenizada, además, por el sonido de Julián Puntero.

La concejala de Festejos, Ana María Serrano acompañada por los miembros de la Comisión de Festejos, ha hecho entrega a cada grupo participante de un estuche de vino donado por la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad y una cuchara de madera. La misma, agradecía a la Cooperativa la donación de los vinos, así como a los asistentes a la Jornada de Gachas su participación deseándoles que disfrutaran del día y animándoles a participar en posteriores ediciones.

¡Deja tu opinión!