En nuestros pueblos…

En nuestros pueblos…

MADRIDEJOS

El Ayuntamiento de Madridejos ha seleccionado por concurso de méritos a una persona para contratarla como personal laboral, oficial de segunda para servicios múltiples, adscrita al área de servicios de obra y vías públicas, mediante la modalidad laboral de contrato de relevo de conformidad con la jubilación parcial a aprobar al titular de la plaza que por este acto se convoca, y formación de una bolsa de trabajo.

En Madridejos continúa la programación de las XV Jornadas del Azafrán con visitas todos los días hasta el 31 de octubre a partir de las 10.00 horas a un azafranal, al Museo del Azafrán y al Silo del Tío Colorado; y por las tardes a partir de las 16.00 horas se puede disfrutar en el Museo del Azafrán de exhibiciones en vivo de la monda y tostado del azafrán, y visitas guiadas al Museo del Azafrán y al Silo del Tío Colorao.

LOS YÉBENES

El XXII Concurso de Calidades que organiza la Cofradía del Queso Manchego ha premiado entre los ocho mejores quesos manchegos , de las 38 piezas presentadas a concurso, a Artesanos Lácteos S.L. de Los Yébenes dentro de la categoría de queso industrial.

El objetivo de este concurso es dar a conocer en todos los eventos que realiza la Cofradía del Queso Manchego, cuales son los mejores quesos manchegos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, ya que la promoción exterior es el pilar fundamental de la asociación.

TEMBLEQUE

En Tembleque están ya casi finalizadas las tareas de pintura y limpieza en el Hogar del Pensionista «Cervantes» que con toda probabilidad se abrirá pronto para el disfrute de los mayores de la localidad.

El próximo domingo 31 de octubre el «Cuentakilómetros» estará en la localidad de Tembleque para hacer un reportaje. A las 13.30 horas CMM estará en Tembleque para dar un paseo por su patrimonio, charlar con sus gentes y saborear su cultura. Después el programa será emitido por televisión.

TURLEQUE

El Ayuntamiento de Turleque se solidarizará con La Palma y sus damnificados por el volcán de Cumbre Vieja. El próximo sábado 30 de octubre a partir de las 12.00 horas en los soportales del Ayuntamiento se van a repartir raciones de «Carcamusa» en envases individuales para llevar. El precio por cada envase será de 5 euros, donativo que irá a parar íntegramente para La Palma. Los bares de la localidad serán quienes elaboren la «Carcamusa», por lo que la solidaridad se duplica ya que desde la hostelería turlequeña se aportará un plátano de Canarias por cada ración de «Carcamusa».

El Ayuntamiento ha encargado a los bares de la localidad, como apoyo a la hostelería local, un total de 300 raciones.

CONSUEGRA

El primer laboratorio digital llega a Consuegra el próximo sábado 30 de octubre.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Consuegra, el proyecto FabLab Itinerante, es un laboratorio de fabricación digital móvil. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos y FabLab Cuenca.

El objetivo del programa es acercar la tecnología y la innovación digital y reducir la brecha digital.

«Por eso hemos adaptado un vehículo al que hemos equipado con máquinas de precisión y herramientas manuales para realizar actividades de fabricación digital, como impresión 3D, programación o robótica y llevarlo a distintas localidades de la región», informan desde la organización del proyecto.

Las demostraciones abiertas para todos los públicos se realizarán el mismo día por la mañana con horario de 11:30 -13:30, en Plaza de España y por la tarde se podrá participar en uno de los dos talleres gratuitos, en el Centro de Día.

Habrá actividades enfocadas de manera equitativa a adultos y público joven de 9 a 12 años.

¡Deja tu opinión!