Una gran marea rosa recorrió las calles de Villacañas contra el cáncer de mama

Una gran marea rosa recorrió las calles de Villacañas contra el cáncer de mama

Como cada año se ha conmemorado el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente con la intención de detectar cualquier signo o anomalía, pero también para reclamar más financiación para investigación, que es fundamental.

Por ello, tras el parón en 2020, el pasado viernes por la tarde vecinos y vecinas de Villacañas de todas las edades caminaron unidos en una gran Marcha Rosa que recorrió algunas de las calles del municipio organizada por la Asociación Grego Zaragoza. Cientos de personas caminaron con sus camisetas rosas desde los Pozos del Trigo hasta la Plaza de España donde, en colaboración con Gym Fit, se ofreció una Masterclass de Zumba al ritmo de la música de Jesús Sánchez. Una jornada “festiva” para, como decía la presidenta de la Asociación, Belén Martínez, “celebrar la vida porque vivir es urgente”.

Antes, se leyó un manifiesto redactado con motivo de esta efeméride decretada por la OMS con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, tal y como recordaron desde la asociación villacañera. Un manifiesto en el que se pidió más financiación para investigación, menos masificación en sanidad, formar y sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad, un abordaje integral e individualizado para los pacientes… En definitiva, más concienciación, prevención y acceso a nuevos tratamientos.

Además, y con el fin de colaborar con la labor de “Grego Zaragoza” y de la AECC, se ubicó una mesa informativa en la entrada del Ayuntamiento, en el que ondeaba un gran lazo rosa, una mesa con artículos de la asociación, huchas solidarias y lotería de Navidad.

¡Deja tu opinión!