LA ROSA DEL AZAFRÁN LLEGA CON LLUVIA ESTE FIN DE SEMANA

LA ROSA DEL AZAFRÁN LLEGA CON LLUVIA ESTE FIN DE SEMANA

La rosa del azafrán llega con lluvia este fin de semana por lo que se podrían ver afectadas las actividades programadas en tres pueblos de La Mancha toledana donde se está celebrando y se celebrará en el fin de semana la Fiesta de la Rosa del Azafrán como son Madridejos, Consuegra y Villafranca de los Caballeros.

Las predicciones meteorológicas anuncian lluvias para el viernes, para el sábado y el domingo. El viernes el cielo estará cubierto y la probabilidad de lluvia es del 70% por la mañana y del 90% por la tarde; el sábado se anuncian chubascos con probabilidad de lluvia del 90% tanto por la mañana como por la tarde-noche y el domingo por la mañana estará cubierto con llovizna y por la tarde la posibilidad de precipitación oscila entre el 80% y el 90%.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN VER AFECTADAS

MADRIDEJOS

En Madridejos las actividades que se podrían ver afectadas sería la X Muestra de Productos Agroalimentarios y Gastronómicos «Sabores de La Mancha» que se celebrará en la Plaza de El Pretil, la visita turística guiada al silo del Tío Colorao y el III Torneo de Perchos «Rosa del Azafrán» que está previsto celebrarse en el viejo campo de fútbol «El Prado».

CONSUEGRA

En Consuegra pueden verse afectadas por las condiciones meteorológicas el concurso local de arada con tractor, que se celebrará el sábado, las Rutas guiadas Tierras del Azafrán,el XXII Certamen Gastronómico Rosa del Azafrán; la actuación del grupo «Vitela Teatro» en el molino de viento Sancho,la LVI Molienda de la Paz dedicada al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la Muestra de folclore en el molino Bolero donde actuarán los grupos de coros y danzas «Jovellanos» de Gijón, «Rosa del Azafrán» de Consuegra y «Virgen del Mar» de Almería.

El domingo la Diana Floreada, las Rutas Guiadas Tierras del Azafrán, la final del concurso infantil de monda de la rosa del azafrán, y la final del concurso nacional de adultos rosa del azafrán.

VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

En Villafranca de los Caballeros se podría ver afectada la ruta a los azafranales de la Sociedad Cooperativa BIOAZAFRÁN.

¡Deja tu opinión!